Charla con Rolando

'Han sido cuatro años de arduo trabajo que me gustaría sintetizar por sus resultados, pues en la tarea de gobierno lo que importa son sus frutos', dijo en Gobernador de Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Cuál es el corte de tus 4 años de administración? -le pregunté al gobernador Rolando Zapata Bello, abriendo una charla que amablemente accedió a entablar conmigo, en el marco de un evento de las Fiestas Patrias al que tuve  la oportunidad de asistir: Han sido cuatro años de  arduo trabajo que me gustaría sintetizar por sus resultados, pues en la tarea de gobierno lo que importa,  más que los esfuerzos realizados, son sus frutos, la manera como se ha modificado, o conservado, si es favorable, la situación de la gente.

Porque recibí el Estado con cosas que bien vale la pena conservar, aunque ello no signifique un esfuerzo menor, como la Seguridad Pública que nos había ubicado entre los lugares más seguros, con una institución policiaca respetada y confiable. El reto aquí es responder a las exigencias actuales, el programa “Escudo Yucatán” prevé la contratación del personal necesario para ampliar nuestra cobertura y su capacitación continua; la dotación del equipo para incrementar su eficiencia y la adquisición de los dispositivos más sofisticados de vigilancia, como las cámaras que pueden prestar el servicio fundamental de prevención. Cuando entré había 100 de esas cámaras, hoy contamos con 600 y al finalizar mi gobierno habremos instalado 1,800. Pero hay que destacar  la importancia de la vigilancia de la sociedad, que está en todos lados, de ahí que reforcemos la cultura de la cooperación y denuncia de los ciudadanos.

Sobre la Infraestructura para el Desarrollo, vital para que grandes empresas decidan establecerse aquí, con los distribuidores viales nuestro Periférico será una vía continua, sin semáforos, lo que ahorra tiempo y costos para el transporte de las personas y de las mercancías. El mismo efecto buscamos con el nuevo viaducto del Puerto de Altura que podrá contar con dos vías de un solo sentido para agilizar nuestras exportaciones e importaciones, además de desahogar el tráfico de Progreso.

La renovación de la vía ferroviaria Mérida-Coatzacoalcos aumentará la velocidad de desplazamiento del tren al pasar de 10Km/h a 40Km/h. Contar con un Centro de Convenciones, amable con el medio ambiente y con tecnología de punta, puede apuntalar nuestra industria hotelera y turística.  

La creación de empleos garantiza una sociedad sana y en crecimiento. Aquí comenzamos a ver los resultados de nuestra política de reindustrialización, con 500 empleos directos y 5,000 indirectos  de la Empresa Modelo; la industria de autopartes genera 1,500  empleos directos, además de los que vendrán de la ampliación de otras empresas como Bachoco. De estar en los últimos lugares entre los generadores de trabajo nos ubicamos hoy en mitad de la tabla; además de que son más calificados y mejor pagados los nuevos empleos.

Sin el menor asomo de presunción, sencillo, franco y cordial, el gobernador mejor calificado del país, en estos tiempos de convulsión y crítica fácil, resulta un exponente impar del arte del buen gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton