Chetumal, en la adversidad

Las cuentas son negativas para muchos empresarios y comerciantes de Chetumal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cuentas son negativas para muchos empresarios y comerciantes de Chetumal, por una situación económica adversa y por nuevas medidas estrictas que han sido impulsadas por la Secretaría de Hacienda a nivel federal, sacando de balance a muchos contribuyentes.

Se habla de decenas de negocios que han interrumpido actividades, doblegados por una situación que ya no pueden soportar. Esto se confirma al hacer un recorrido por la avenida de Los Héroes y sus calles paralelas en el primer cuadro de Chetumal.

Negocios cerrados e inmuebles en renta o incluso en venta pueden ser contemplados a lo largo y ancho de la capital del estado, donde las opciones son inaccesibles para comerciantes y empresarios que enfrentan una competencia agresiva de parte de tiendas departamentales y de autoservicio, incluidas farmacias y gasolineras que ya dominan el mercado.

El escenario es francamente adverso, a la vista de todos.

A la recién fundada Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) le pasó de noche el Encuentro Nacional por la Defensa del Patrimonio Natural, Cultural y Centros Históricos efectuado del tres al cinco de abril en ese municipio, ya que no acudieron a las conferencias magistrales ofrecidas por expertos de altísimo nivel.

Esta preocupante desubicación habla muy mal de la formación que están teniendo los universitarios del municipio de más reciente creación, quienes no comprendieron la importancia de ser anfitriones de un evento de esta magnitud, proyectado para colocar a Bacalar en los cuernos de la luna.

La mala impresión se la llevaron los invitados de lujo, quienes en cambio fueron conquistados por Bacalar y sus alrededores, como era de esperarse.

El Rector de la UPB, Miguel Pérez Cetina, tiene que ocuparse de otros asuntos de mayor importancia, según su lógica retorcida y tan decepcionante.

Hoy, la emisión radiofónica de Sipse Café (95.3 de FM) cumple dos años en activo, exponiendo de lunes a viernes con mucha pasión todos los temas que tanto duelen y emocionan a Quintana Roo, y en particular a su región sur.

El equipo coordinado por Javier Chávez Ataxca analiza todos los temas de máximo interés con un sentido crítico y plena apertura que tanto agradan al público, con un estilo sin ataduras. Ellos son Ramón Humberto González Reyes, Sandra Romero Gamboa (fundadores) y Miguel Martínez Castillo.

También participan también Julián Santiesteban Ruiz, Mabel Grajales, Pedro Betancourt Reed y Jorge Cruz Escalante, quien se incorporó recientemente para diversificar el mosaico de enfoques sobre la agenda de nuestro tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton