Chetumal y Cozumel sin perredistas

Los perredistas de Chetumal y Cozumel que deseen elegir nuevo dirigente estatal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los perredistas de Chetumal y Cozumel que deseen elegir nuevo dirigente estatal, deberán trasladarse a la urna más cercana para poder hacerlo, esto porque no lograron que se les instalara una casilla al no contar con por lo menos 750 afiliados, y la dirigencia nacional acordó no colocar mesas  receptoras de votos en estas dos ciudades.

No es la primera vez que la dirigencia nacional y estatal actúan en contra de la militancia de ese partido en la capital del estado, esto porque consideran que los pocos o muchos militantes con los que cuentan en la capital no hacen la diferencia, y mucho menos los controlan.

Pero en esta ocasión se basaron en un hecho real y es que no alcanzaron los 750 militantes para poder colocarles urnas. Los perredistas chetumaleños deberán trasladarse a las comunidades de Palmar y Ucum para poder sufragar, dado que ahí sí habrá mesas receptoras de votos.

Para hacer memoria del proceder de la dirigencia nacional y estatal contra de los perredistas chetumaleños, basta mencionar que son los que deciden si van coaligados o no.

El ejemplo más reciente es el de la elección del 2013, donde la dirigencia estatal decidió no registrar candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco e ir en coalición de facto con el Partido Acción Nacional (PAN).

Los perredistas chetumaleños no acataron la decisión y registraron su propio candidato, Andrés Blanco, al cual tiraron desde la dirigencia estatal y nombraron su propio candidato a modo, en este caso el ahora regidor Federico Hernández Amador, quien por cierto no ha hecho trabajo alguno en el Cabildo de Othón P. Blanco.

Sobre la decisión de no colocar mesas receptoras de votos en la capital del estado, el vocal de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, aclaró que es responsabilidad de la dirigencia nacional de ese partido la ubicación de las casillas, para el siete de agosto, y es la instancia que determino dejar sin mesas receptoras a Chetumal y Cozumel.

Para dicha elección el INE ya concluyó con la recepción de solicitudes de candidatos para la elección interna del PRD.

Se registraron en las tres Juntas Distritales 58 planillas y en la Junta Local 17 emblemas, esto de quienes buscan contender para integrar el Consejo Estatal y Los Consejos Municipales de dicho partido.

En otro tema, pero ahora ligadas al municipio capitalino, se antojan enfrentamientos entre la autoridad municipal capitalina y el sindicato de taxistas, el SUCHAA, dado que ahora y con la entrada en operaciones de las unidades del transporte urbano, las autoridades municipales pedirán los taxis y combis desalojen el espacio que ahora ocupan y que le corresponde a las unidades de transporte urbano.

Y es que tanto las combis y taxis del Sindicato Único de Choferes de Alquiler, (Suchaa) han invadido los espacios que ocupaban las unidades de transporte urbano, sobre todo en el mercado Manuel Altamirano, mejor conocido como el mercado viejo.

Poco a poco los ruleteros y choferes de combis agarraron de paradero la zona donde se estacionaban los camiones de transporte, esto porque por más de dos años la capital se quedó sin ese servicio.

Para los próximos días el encargado de la política interna de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja ha programado una reunión entre el concesionario del transporte urbano, autoridades de la Secretaría del Transporte (Sintra) y los taxistas.

La intención es hacerles ver que ocupan un lugar que no les corresponde, además de también exigirles abandonen las rutas establecidas para las unidades de transporte urbano.  

Habrá que ver que sale de dicha reunión y la actitud que adoptarán los taxistas y choferes de combis, sobre todo si tomamos en cuenta que los ruleteros no se caracterizan por su don de gente y por respetar los espacios públicos, dado que convierten en paradero la esquina que mejor les parezca sin respetar reglamento alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton