Ciclones: a quién hacerle caso

Se recomienda identificar cuáles son páginas web confiables oficiales que puedan apoyar a la población, para que, en caso de posible o real amenaza de un ciclón tropical, estemos bien informados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy,  con tanta tecnología, máxime si vivimos en zonas urbanas o semi urbanas, donde hay internet, es más fácil enterarse de las condiciones del tiempo día a día; no hay excusa para no saber del clima. También hay páginas, tanto oficiales, de instituciones, como no oficiales, llamémosle de aficionados a la meteorología, para enterarnos de las condiciones del tiempo. El problema es que con toda la tecnología disponible en las entidades internacionales para informar de las condiciones del tiempo y de los comportamientos de los ciclones tropicales, tanto en formación como ya formados, las páginas no oficiales, no digo que todas, ya que hay unas muy profesionales, dan una interpretación a su modo de entender y, en vez de ayudar a la población, la confunden y en algunos casos llegan a crear psicosis y más pánico que el mismo ciclón tropical.

La recomendación es identificar cuáles son las páginas que puedan apoyar a la población, pero lo primordial es seguir las fuentes confiables oficiales para que, en caso de posible o real amenaza de un ciclón tropical, estemos bien informados. En Yucatán, la fuente oficial es el Sistema de Protección Civil del Estado, es la única instancia que, con el apoyo del Servicio Meteorológico Nacional, emite los avisos y alertas necesarias en caso de amenaza de un meteoro. Protección Civil de Yucatán cuenta con entidades llamadas Unidades Municipales de Protección Civil para realizar trabajos de emergencia en caso necesario, así que, ahora que empezará la parte más fuerte de la temporada de huracanes, habrá una lluvia de información en las redes, pero se deben seguir las recomendaciones que emita el Sistema de Protección Civil de su localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton