Claro que quiso ser presidenta

Fox olvida que Marta, en una declaración que me hizo en Radio Fórmula en 2003, dijo que sí, que en el fondo de su corazón sí quería ser presidenta de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sigue engañando con la mentira. Florestán

En la entrevista que Fernando del Collado hizo a Vicente Fox en su extraordinario ejercicio periodístico del Tragaluz, hay aspectos que lo retratan como ha sido siempre: el delirio, cuando dice que se lleva de calle a todos los ex presidentes, Benito Juárez incluido; el engaño: hay mariguana en pastillas, refrescos de cola, dulces; y la mentira: Marta (Sahagún, su esposa) jamás (se quedó con las ganas de ser Presidenta) ni siquiera tuvo la idea de hacerlo. Ojalá y lo hubiera sido, dijo.

De lo que se refiere al ranking presidencial que, dice, encabeza de calle, y la apología de la mariguana, ya hablaremos otro día. Hoy quiero tomar el de la mentira: que Marta Sahagún ni siquiera tuvo la idea de ser presidenta.

Fox olvida que Marta, en una declaración que me hizo en Radio Fórmula en 2003, dijo que sí, que en el fondo de su corazón sí quería ser presidenta de México.

Y tan lo quiso, a diferencia del embuste reciente de su marido, que el 12 de julio de 2004, con un vestido rojo envió un mensaje desde el salón Ávila Camacho de Los Pinos, donde se descartaba como candidata a la Presidencia de la República.

El texto que le llevó cuatro minutos leer, y una eternidad de dolor escribir, empezó diciendo: quiero afirmar que no seré candidata a la Presidencia de la República…

Así que, a diferencia de lo que hoy dice Fox de que Marta nunca quiso ser presidenta de la República, están sus dos declaraciones: la que me hizo reconociendo que sí quería ser presidenta de México, y la declaración formal en Los Pinos anunciando: No seré candidata a la Presidencia de la República.

Y una de dos: o Fox no se enteró de estas declaraciones, que por supuesto que las conoció, o nos quiere seguir engañando con otra de sus mentiras.

El caso es que sigue siendo el mismo, locuaz, desmemoriado y mentiroso contumaz.

¡Y pensar que así fue Presidente de México durante seis años…!

retales

1. Liga. Los presidentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, encarecen su permanencia en el Pacto, la condicionan y corren el riesgo de que salgan más caras las condiciones que el Pacto. Pero como van de salida, estiran la liga;

2. Salud. Fausto Vallejo sigue delicado de salud tras el trasplante de hígado que le practicaron en Chicago. Por eso, al agotarse su licencia de 90 días, pedirá otra de 180 días más, lo que acaba de debilitar al de por sí endeble gobierno de Michoacán;

3. Aeropuerto. El grupo responsable de estudiar la ubicación de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México coincide en Texcoco. Ya están los estudios, los terrenos, pero también el conflicto, léase Atenco. ¿Lo podrá negociar y resolver este gobierno? Es la llave. 

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton