El CMB hará homenaje a Eduardo Amer

El reconocido periodista especializado en boxeo será homenajeado postmortum en el marco del Congreso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que será en diciembre en Florida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reconocido periodista especializado en boxeo Eduardo Amer González (qepd) será homenajeado postmortum en el marco del Congreso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que será en diciembre en Florida.

El presidente de ese organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar, estuvo en Mérida para el homenaje que hicieron a Gustavo Hernán Espadas  Cruz “Guty” por haber cumplido 40 años de haber conquistado el cinturón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahí, Sulaimán Saldívar  recordó  a don Eduardo Amer, quien por 35 años fue el conductor  del programa exclusivo de boxeo más antiguo de la televisión mexicana  “Cita en el Ring”.

Rememoró que de pequeño  acompañó a su papá José Sulaimán Chagnón  (qepd) a la capital yucateca y tuvo el honor de conocer a don Eduardo,  porque además de ser un apasionado  al deporte de los puños también fue incansable promotor del boxeo amateur.

En otro orden de cosas, Mauricio platicó con el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y le informó que sigue en pie la reunión con el gobernador  Rolando Zapata Bello porque  quiere que en Yucatán inicie el programa boxístico amateur creado por el CMB para recuperar las raíces del amateurismo y se acabe el circo montado por la Federación Internacional de Boxeo Amateur (FIBA) de meter profesionales a los Juegos Olímpicos (JO).

Durante el homenaje  a Espadas Cruz  hubo una serie de comentarios en torno a los auténticos  monarcas, los organismos es lo de menos, pero que hoy en día a cada rato se van creando organismos que se dicen mundiales o simplemente  interinos con el consecuente  engaño a la afición.

Recordó que los verdaderos  campeones como Guty Espadas o Miguel Canto Solís, ambos monarcas moscas en distintos organismos AMB y CMB, respectivamente, , como ejemplo, eran auténticos campeones porque sólo existían  el CMB y la AMB.

Por otra parte, fue confirmado el curso para jueces y réferis  de boxeo. Será este sábado en la ciudad de Valladolid con el  apoyo del CMB, así como por mel IDEY y será impartido por el juez José Manzur Argüelles  y este columnista a los árbitros.

El presidente de la Comisión de Boxeo vallisoletana, Euberto Díaz, nos comento que se esperan unas 30 personas del oriente,  será en el Hotel 41 de esa ciudad y será de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton