Relaciones exitosas... mejores resultados

Cuando la negatividad pesa más en la balanza, es tiempo de buscar relaciones positivas, que multipliquen: te doy 5 pasos para logralas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vivimos en una sociedad en donde empiezan a predominar los actos negativos, por lo que nos urge inclinar la balanza hacia el positivismo. Debemos buscar relaciones que sumen y multipliquen, no que resten. Las relaciones positivas logran mejores resultados que las contrarias. No sólo me refiero al ámbito empresarial y profesional, sino también al personal.

Debemos conseguir que nuestro equipo de trabajo sea como un equipo deportivo de alto rendimiento. Esto significa gente comprometida, disciplinada y deseosa de querer adquirir mayores conocimientos y responsabilidades. Recuerda que para lograr este funcionamiento de una relación exitosa se requiere de dos; no sólo es esperar de la otra persona, sino también debes contribuir.

Te sugiero estas 5 acciones que te ayudarán a participar en una relación exitosa y multiplicarán tus resultados:

  1. Exprésate.- Las opiniones, sentimientos y pensamientos que tengas deberás ponerlos siempre en la mesa. Hazlo siempre en forma respetuosa y escuchando a la contraparte. Estando en el mismo canal ambos, la comunicación fluirá en forma eficiente.
  2. Reconoce.- Desde un elogio con las palabas adecuadas, una felicitación auténtica o un apretón de manos. Las personas que reciben motivación, se estimulan y laboran con mayor alegría y felicidad que las que no reciben ningún tipo de reconocimiento.
  3. Habla con la verdad.- Se directo, no justifiques, no expongas excusas. La sinceridad será más agradecida que la deshonestidad. Las mentiras piadosas son un mito que no debe formar parte de tu diccionario de comunicación, no ayudan a construir las relaciones.
  4. Acepta.- La empatía significa ponerse en los zapatos de los demás. Por lo tanto, acepta a las personas como son y adáptate a ellas. Es válido no aceptar a alguien en tu equipo de trabajo que no camina con la misma filosofía que tú, pero toma cartas en el asunto.
  5. Aprende.- Siempre hay algo que aprender de las personas, incluso en los casos negativos. El que aprende, crece. La ayuda se da, pero también se pide. Compartir experiencias de vida nos facilita resolver situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Hacer lo mencionado nos facilita la vida. El que suma y multiplica, tiene la obligación de dividir.m

Lo más leído

skeleton





skeleton