Nació el CMB amateur

La llegada, a los Juegos Olímpicos, del profesionalismo en el boxeo, obliga al Consejo a impulsar aún más el deporte sin paga.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la vacilada de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de profesionalizar este deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016, surgió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) amateur, mismo que será coordinado, en México, por Héctor Hernández.

Nos llegó el reporte de la excelente recepción que este organismo ha tenido en varios estados de la República Mexicana que buscan mantener la esencia del pugilismo olímpico limpio y técnico, y no una caricatura del profesionalismo que se vive en Río de Janeiro.

A partir del próximo mes se harán seminarios o clínicas para capacitar a los jueces y réferis que estarán como oficiales en las funciones amateurs. No tendrá cabida ningún profesional.

Nos ratificó que el torneo nacional se dividirá en cuatro zonas siendo el Sureste conformado por Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de Yucatán, se ha rumorado que el ex campeón pluma del CMB, Gustavo “Guty” Espadas Espinoza, será  el coordinador de ese organismo y todo parece indicar que al júnior, en cualquier momento, lo llamarán para coordinar el boxeo en el Idey, para que regrese la paz al deporte de los puños en el estado.

Hernández nos comentó que hasta el momento han superado las expectativas ya que cuentan con un registro de más de siete mil púgiles aficionados, de México.

Nos dijo en exclusiva que la formación del CMB amateur es una necesidad para México porque hace falta un organismo  que regule el deporte de los puños y, de una vez por todas, buscan acabar con el monopolio creado por Ricardo Contreras.

“Una golondrina no hace verano”, pero gracias al boxeo México aseguró medalla en los Juegos Olímpicos, gracias al esfuerzo del chihuahuense Misael Rodríguez.

Pero no dejaremos de comentar y ratificar que México puede dar más preseas internacionales siempre y cuando se haga a un lado Ricardo Contreras, y se haga un cambio de entrenador ya que por muchos años han mantenido  al  estratega Francisco Bonilla, sin resultados y ahora se “cuelga” la posible medalla de Rodríguez.

México tiene entrenadores de mejor calidad que Bonilla pero no son incondicionales de Contreras y no los llaman.

En cuanto a Yucatán, el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Carlos “Pescado” Sosa, es de los que tira la piedra y esconde la mano. Resulta que nos llamó indignado para decirnos que las autoridades del Idey le cerraron las puertas a los jóvenes que entrenan en el gimnasio de alto rendimiento.

Motivo por el que lo invitamos al programa de Gala TV Yucatán, del pasado martes, como es su costumbre no acudió argumentando que estaba solucionando el problema del Centro de Alto Rendimiento.

El director del Instituto del Deporte de  Yucatán (Idey), Juan Sosa Puerto, desmintió al amigo “Pescado” Sosa asegurándonos que ese gimnasio esta cerrado porque lo están remodelando para mejor comodidad de los púgiles y mientras tanto, entrenarán en el gimnasio que se encuentra ubicado en la Unidad Recreativa y Deportiva Kukulcán.

El próximo martes en el Canal 2 de grupo SIPSE (Gala TV), habrá una entrevista con el ex campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juanito Herrera y su hermano Daniel, quienes sin “pelos en la lengua” dirán los motivos por los que Yucatán no ganó más medallas en la pasada Olimpiada Nacional, y lo que se vive en los gimnasios de alto rendimiento donde gente como Daniel y Juan quieren trabajar fogueando a jóvenes púgiles pero les ponen piedras en el camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton