Está en China

La cultura de Yucatán llega lejos, hasta el otro lado del mundo. Y esas solo pueden ser buenas noticias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del viaje cultural-comercial de nuestro estimado amigo Yi Bai a su patria esperamos  buenas noticias, ya que se está planeando una visita a China, con lo más representativo de arte y cultura yucatecos. Encabezando la delegación, en literatura, el brillante escritor Roldán Peniche Barrera, cuyas obras sobre los mayas ya están siendo internacionalizadas, y en pintura el maestro de Bellas Artes Juan Ramón Chan y el destacado pintor Raúl David Mex. Se incluirán otras disciplinas como danza y canto.

Mientras tanto, la oficina de enlace de China en Mérida no deja de manifestarse a través de la Sra. Ninfa Montaño, estableciendo valiosos contactos con instituciones de enseñanza media y superior como la Universidad del Sur.

ENTRE OTRAS COSAS, veo que mi conterráneo el senador Daniel Avila ya otorgó el perdón a una publicación que osó atacarlo, misma actitud del secretario de Educación del Estado hacia él. Qué bueno, se logra más con la armonía que con la discordia. Que siga derrochando apoyos el senador, como el que está dando a Progreso y sus comisarías. Está dejando oír su nombre y está sonando bien. Pero creo que hay que tener cuidado. “El que se mueve mucho no sale en la foto”.

ENTRE OTRAS COSAS, el tercer sector, cada vez más dinámico en Yucatán, se enriquece con la constitución de un brillante grupo interdisciplinario de artistas, encabezado por el reconocido pintor Fernando Palma Burgos. Se integró también el Espacio Cultural que lleva el nombre de su presidente, profesor Elly Marvy Yérbez Ceballos, con reconocidos escritores, historiadores, economistas, psicólogos y periodistas.

Es un verdadero honor asistir a sus desayunos los miércoles. Si tiene usted la suerte de ser invitado, le recomiendo que no deje de ir puntualmente, para no perder detalle de lo que ahí se expone y se comenta. Temas inéditos, sólo para verdaderos interesados en ciencia, política, historia, cultura maya y  economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton