¿Y las medallas, apá?

Agosto, mes de recuerdos de grandes personajes, uno de ellos digno de una medalla, pero no de oro sino de las que llevan nombre..

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Días difíciles en el mes de agosto, porque son los aniversarios luctuosos de dos personas que admiro mucho: don Víctor Cervera Pacheco, que es un referente obligado en la historia de la política en Yucatán, hombre visionario con gran liderazgo, con el cual apoyó y luchó por el campesinado.

Es emocionante ver cómo todavía, a doce años de su partida, en muchos hogares del interior del Estado hay fotos de él, eso es sólo sinónimo de respeto, admiración y agradecimiento. Desde esta pluma, un abrazo a la familia Cervera Hernández.

Y también el aniversario luctuoso de don Héctor Herrera, “Cholo”, otro referente obligado, pero de la historia del teatro regional, al cual se le recuerda con mucho cariño. La mejor forma de honrar su memoria es continuando la constante lucha por mantener el teatro regional que nos enseñó: el limpio, el que no necesita de vulgaridades para sacarle una sonrisa al respetable público, ese teatro que a pesar de las adversidades sigue existiendo después de transcurridos más de cien años.

Yo me pregunto: ¿será que a don Héctor no le hubiera hecho feliz que la medalla que lleva su nombre, que, por cierto, fue una petición del que escribe, fuera colgada en el cuello de uno de su propia sangre y apellido, que han luchado tanto por el teatro regional? Yo creo que sí, pero lamentablemente para los regidores y el alcalde pesa más un color azul que muchos años de trayectoria y reconocimientos.

Bueno dejen le doy un sorbito al caldito y continúo... Hablando de las medallas, muchos culpan a los deportistas por falta de carácter; yo creo que ellos son los que más méritos tienen, porque lamentablemente vivimos en un país donde las cosas en el deporte las hacen al revés; se debería apoyar a los deportistas desde las canteras y no ya que son famosos. No todos tienen cómo llegar, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton