El cascarrabias y los consejeros

Los espectáculos no violan los derechos de los niños, pero sí quienes los ponen a vender en las calles ¿o no, Codhey?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me voy a meter en un tema al que no me han llamado, pero que sí me interesa. Ustedes saben que me volví autor de una biografía no autorizada –estilo Luis Miguel- del cascarrabias. Pues bien, en su memoria –él era un conocedor amoroso de la fiesta del toro- quiero pedirle a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán que deje en paz a los taurinos y sus fiestas (o que alguien pida a sus integrantes que se informen bien de lo que ocurre en torno al toro de lidia) y se ocupe de otros temas de mayor urgencia.

No sé si sus consejeros –especialmente una- han caminado alguna vez por el centro, sobre todo después de las 8 de la noche. Si lo han hecho seguramente han visto a numerosos niños que cargan una pesada caja donde expenden, entre otras cosas, cigarros, lo mismo a las puertas de una iglesia que de una cantina, o a niñas cargadas de artesanías chiapanecas, muchas de ellas llevando a un bebé enrollado en su rebozo.

Esos niños y niñas y sus papás –lo saben las autoridades de todos los niveles- son víctimas de traficantes de personas y viven en condiciones infrahumanas en casas rentadas, una de ellas en la 73 entre 60 y 62.

Ahí tienen un tema de verdadera violación de derechos de los niños. Llevar o no llevar a los hijos a las corridas es asunto que sólo compete a los padres. ¡Ay, cascarrabias, si vivieras ya los habrías puesto en su lugar!

Lo más leído

skeleton





skeleton