Crisis

¡Parece mentira que el hacer un boletín informativo sea una misión imposible! Da pena leerlos, con información confusa y superficial que no dice nada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya van casi dos semanas de campaña y hay una crisis fuerte en la comunicación social de varios candidatos. ¡Parece mentira que el hacer un boletín informativo sea una misión imposible! Da pena leerlos, con información confusa y superficial que no dice nada, como aquel que enviaron en el que se hablaba de que dos candidatos estuvieron saludando en una escuela y lo más relevante fue que la gente les decía: ¡Hoy que vine en pijama!

Y si hablamos de sus fotos, tampoco hay mucho de dónde escoger. Imágenes con gente detrás de las rejas de las casas, tomando nota como quien apunta una orden de restaurante, o las clásicas con niños y adultos mayores en las que se ven forzados. Se quejan de que les hacen muchos memes, producto de la gran creatividad de la gente, pero no ven que ellos mismos son los que lo propician. 

Ahora bien, el tema de las redes sociales es algo que ya se salió de control. Es un círculo vicioso horrible en el que los candidatos a presidentes municipales etiquetan en todo a los candidatos a diputados locales, los cuales a su vez también etiquetan en todo a los candidatos a diputados federales, los cuales hacen lo mismo con todos sus compañeros candidatos, todas las agrupaciones partidistas y quien se atraviese en el camino.

Así, cuando uno entra a ver sus redes sociales, se encuentra con mil publicaciones de gente que no le interesa y no sabe ni quién es. En pocas palabras, lo que publican los candidatos se vuelve spam o publicaciones no deseadas y sólo logran que uno se harte de ellos y los bloquee. Y todo porque siguen empeñados en dejar el tema a cargo a la sobrina que piensa que es experta porque no suelta el celular en todo el día. 

Pero no todo es culpa de los candidatos, mucha responsabilidad la tienen quienes trabajan en esas áreas, que no se capacitan, que no innovan y que hacen lo mismo que todos. ¡No tiene idea de lo difícil que es conseguir a alguien para que se ocupe del área de comunicación de un candidato o político! Es más, a estas alturas, con dos semanas de iniciada la campaña, todavía hay quien sigue buscando un buen perfil. Sin duda estamos ante una grave crisis de comunicación que lo único que fomenta es el desinterés de la población. Que sea éste un llamado de atención para todos los que nos dedicamos a la comunicación.  

Chisme de elección: Uno de los distritos locales más competidos es el segundo y los candidatos son tan variados como se puede. Está el “Candigato” del PRD, orgulloso de su imagen hipster; Yahaira Centeno, del PAN, que se quiere posicionar regalando playeras; y Marisol Sotelo, del PRI, que se ha enfocado en ir casa por casa. Es un distrito mayormente de gente adulta, así que la forma de acercarse a ellos va a ser decisiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton