Cuidemos nuestro entorno

Aproveche al máximo la luz del sol para evitar el consumo innecesario y excesivo de energía eléctrica. No utilice manguera para regar las plantas o lavar su auto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Casi todos pensamos que cuidar y proteger el medio ambiente es tarea general. No obstante, pocos se comprometen con ese objetivo, pues creen que ello demanda una importante inversión de tiempo y esfuerzo. 

Ante tal situación me permito compartirle algunos consejos prácticos para que desde su hogar usted pueda aportar un granito de arena en favor de la naturaleza y en beneficio de la raza humana. Le invito a tomar nota o recortar esta columna y tenerla a mano y poner en práctica estas acciones, que son sencillas y muy benéficas: 

Aproveche al máximo la luz del sol para evitar el consumo innecesario y excesivo de energía eléctrica. No utilice manguera para regar las plantas o lavar su auto. No deje encendidos los aparatos eléctricos que no use, con ello se ahorra energía. Use pilas, baterías o artículos que se recarguen con energía solar. 

Es mejor usar un balde para controlar el consumo de agua, elemento vital que muchas personas necesitan en el mundo entero.

Andar en bicicleta o caminar le ayudará a estar más saludable y además contribuirá al cuidado del medio ambiente, utilice lo menos posible el automóvil. Use bolsas de papel o de tela, no las de plástico que son altamente contaminantes. Plante árboles en su jardín y en su comunidad, absorben las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo los efectos del calentamiento global. 

Aplique las “3 r”: reducir, reutilizar y reciclar, esta práctica es una de las formas más fáciles de combatir el calentamiento global.

Deposite sus desechos orgánicos en la tierra y no en los botes de basura, de esa manera puede producir abono para su beneficio. En su jardín deje de usar pesticidas, mejor reemplácelos con productos naturales. Respete el lugar natural de los árboles, no intente transplantarlos, no es lo mismo para ellos y difícilmente sobrevivirán. Sume a todos los integrantes de su familia a las personas que contagiarán a muchos con estas pequeñas y sencillas acciones que en buen medida serán un cambio de conducta muy saludable.  

Con estos sencillos consejos usted logrará compartir con su familia de una manera más ambientalmente aceptable un modo de vida más responsable en el cuidado y respeto al medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton