Delirio Teatral

Este 29 ya es el Delirio Teatral, espectáculo que muestra la tradición del Hanal Pixán y cómo nuestra gente honra a sus fieles difuntos...

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya estamos en la cuenta regresiva para los pibes, pero antes de entrar en materia de kol, espelón, hoja de plátano y enterrado, voy a tocar un tema que se ha vuelto viral en las redes: ahora resulta que ya se unió un puerto más a Progreso, Tixkokob y Umán, y su capitanía está en el sur del Estado, en Tekax, y nuevamente su policía da de qué hablar. 

Mare esos uniformados son tan volubles; todavía meses atrás inundaron las redes los atropellos que cometieron uniformados de Tekax contra un detenido, y se les acusaba de tortura, maltrato y excesivo uso de la fuerza, suceso que todo el mundo repudió y criticó, y ahora resulta que, cuando aún no se han quitado la imagen de agresivos, suben un vídeo donde se ve a un agente esposado a una columna y otro viene y le empieza a hacer cariños, con unos respectivos tallones; no sé si estaba sacando el dulce de la piñata o, como dicen en Yucatán, le estaba mostrando su cariño con más de un par de koyazos, la verdad es algo increíble y no me refiero a los koyazos, porque a mí los koyes no me gustan... tampoco me desagradan, jajaja. 

Mare me está patinando la patrulla de Tekax. Pero ya en serio lo que no entiendo es cómo el jefe de la policía de ese municipio no tiene control sobre sus agentes, ¿será que todo está muy tranquilo para que tengan tiempo para sus jueguitos?, ¿qué hará el alcalde, Dr. Couoh? Me late que ya necesita cambiar sus recetas, porque no le están funcionando, su gestión cada día está más enferma. 

Este 29 ya es el Delirio Teatral, espectáculo que muestra la tradición del Hanal Pixán y cómo nuestra gente honra a sus fieles difuntos, un espectáculo que no se deben perder, a las 6 de la tarde, en la Plaza Grande, después de disfrutar la muestra de altares que realiza el Gobierno del Estado a través de la Sedeculta; qué bueno que se siga apoyando y difundiendo nuestra cultura, historia y tradiciones que tanta identidad nos dan en todo el mundo, así que vamos todos a hacer espacio en la barriga para embutirnos de pibes, total es una vez al año, masino que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton