Desarrollo creativo

Cada día se requiere gente con creatividad ya que las mismas cosas se tienen que vender diferente, ya sea un artista, un dulce, un aparato electrónico...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada día se requiere gente con creatividad ya que las mismas cosas se tienen que vender diferente, ya sea un artista, un dulce, un aparato electrónico, una persona así misma y un largo etcétera. 

La creatividad es un conjunto de actitudes ante la vida en donde se deben incluir cualidades no sólo de carácter intelectual o cognoscitivo, sino también emocionales, sociales y del carácter de la persona misma. 

He conocido tres características de la creatividad. Las cognoscitivas que nos brindan fineza de percepción, capacidad intuitiva, imaginación, capacidad crítica y curiosidad intelectual. 

La segunda son las afectivas y estas nos brindan autoestima, soltura, libertad, audacia y profundidad. 

Y por último están las sociales que son la tenacidad, tolerancia a la frustración y capacidad de decisión. Podemos incluir que la creatividad, además de sus muchas otras excelencias y ventajas, viene a ser una dimensión integradora de la personalidad, así que tenemos que crear gente creativa. 

Por ello debemos desarrollar capacidades que nos dan las bellas artes. Estudiando pintura, escultura, música y demás podemos desarrollar sin darnos cuenta la creatividad que el mundo nos está exigiendo. 

Alguna vez platicando con un amigo le decía que se me hacía difícil hacer alguna cosa, y este me dijo que podría ser difícil pero que para él era imposible ser como este servidor de creativo. Ahí me di cuenta de la importancia de serlo. 

Los problemas son cada día más diversos y su complejidad aumenta constantemente. El nivel de competencia requiere un pensamiento distinto que sobresalga del común denominador. 

Hoy la creatividad representa algo toral para todo el mundo. Ahora sabemos que la creatividad no se debe a una inspiración divina. 

Hoy se va asignando un significado de la creatividad más accesible a todos y sobre todo, una virtud susceptible a ser desarrollada. 

Debemos valorar no solo las grandes creaciones trascendentes y excepcionales, sino también las actividades cotidianas modestas tan necesarias para la vida laboral, social e individual. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton