Diversificar, decisión inteligente

Como empresarios tenemos que aprender a distribuir nuestro dinero y sobre todo ver dónde vamos a invertirlo, tener conciencia y estar preparados por si un negocio no funciona.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando nos estamos iniciando en el mundo de los negocios queremos invertir todo nuestro dinero y todo nuestro tiempo en un mismo proyecto; en ocasiones puede ser invertir todos nuestros ahorros y en otras puede ser el préstamo que nos dio tanto trabajo conseguir con familiares, amigos o instituciones bancarias.

¿Pero te has puesto a pensar qué pasaría si la canasta donde invertiste todo tu dinero se rompe; es decir, que el negocio no funcione por cualquier circunstancia y tú ya no tengas un peso para poder invertir?

Es por eso que como empresarios tenemos que aprender a distribuir nuestro dinero y sobre todo ver dónde vamos a invertirlo, tener conciencia y estar preparados por si un negocio no funciona, ya que de esta manera tenemos otro que nos respalde o en su caso si un negocio tiene época de vacas flacas otro de los negocios pueda ser un respaldo para la crisis, ya que en la mayoría de las veces cuando una empresa quiebra es por una mala racha y por no tener cómo sustentar los gastos. 

Es importante mencionar que tampoco se pueden empezar los dos o tres negocios al mismo tiempo, pero lo que sí podemos hacer es planificar nuestras inversiones y estar preparados para que cuando una empresa ya esté funcionando se comiencen los demás proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton