La educación de mañana, hoy

En México el costo promedio por carrera en una universidad privada va de 125 mil a 930 mil pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En algún lugar de México un niño que todavía no cumple el año se sostiene de pie pero aún no camina, apenas está aprendiendo;  todo es nuevo para él. Su cerebro es una esponja que todo absorbe. Está en los albores de su existencia, pero su padre ya lo imagina doctor, ingeniero o empresario exitoso.

Como padres no podemos evitar preguntarnos: ¿qué les depara el futuro a nuestros hijos? Y aunque es imposible de contestar, lo seguro es que cuando se trata del futuro queremos lo mejor para ellos. Como padres queremos ser capaces de enviarlos a las mejores escuelas, de tal manera que puedan tener una educación que los ayude a lograr su máximo potencial. De hecho, según la encuesta realizada por HSBC “El valor de la educación, trampolín para el éxito”, el 99% de los padres mexicanos quieren una educación universitaria para sus hijos y tres cuartas partes de aquéllos consideran que pagar por la educación de su hijo/hija es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. 

Los deseos y aspiraciones contrastan fuertemente con las cifras:

-En México el costo promedio por carrera en una universidad privada va de 125 mil a 930 mil pesos.
-De cada 100 niños que ingresan a la primaria, sólo 16 ingresarán a una carrera y 6 obtendrán su título. 

La poca cultura de ahorro en el mexicano ha provocado que muchos no terminen sus estudios. El ahorro, sobre todo a mediano y largo plazos con un horizonte de 5 a 10 años, es prácticamente inexistente. Así pues, para cuando los hijos llegan a edad de ir a la universidad son pocas las familias que pueden solventar el gasto. 

Cuando un hijo se gradúa, se cumplen dos sueños: el del hijo que se convierte en profesionista y el del padre que ve a su hijo titularse. Mediante seguros educativos o fideicomisos, los padres de familia pueden comenzar a administrar recursos para este fin. Asegurar la educación de tus hijos es uno de los legados más importantes que les vas a dejar, es su patrimonio. Si no lo has hecho, empieza hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton