De las efemérides septembrinas

El día 8 se celebra el día de la alfabetización; el 10, prevención del suicidio; el 15, la democracia; el 16, preservación de la capa de ozono; el 21, la paz, y el 26, eliminación de las armas nucleares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Septiembre es sin duda el “mes patrio por excelencia”. La noche del 15 al 16 el “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito que polarizó al pueblo mexicano para lograr la libertad de nuestro país.

Libertad, Derecho Humano que con más solidez disfrutan y defienden los hombres de bien, a la par de consolidar la participación democrática, cimiento del gobierno que nos hemos dado las y los habitantes de este hermoso mosaico de culturas, usos y costumbres que conforman el México de un pueblo libre e independiente.

Cada una de las efemérides septembrinas está relacionada con uno o más de los valores universales que se encuentran en riesgo: 

El día 8, la alfabetización; 10, prevención del suicidio; 15, la democracia; 16, preservación de la capa de ozono; 21, la paz, y 26, eliminación de las armas nucleares.

La alfabetización es necesaria para tener personas mejor preparadas. 

Un ser al borde del suicidio pierde totalmente los valores que deben caracterizarlo como un ente positivo. Sin la participación en la democracia sería nulo el sentido de pertenencia a una nación, a un Estado de Derecho. 

La eliminación de la capa de ozono pone en riesgo letal a toda forma de vida en el planeta. 

Lograr la paz universal sería salir de la etapa de barbarie en la que todavía están algunos pueblos. 

Finalmente eliminar las armas nucleares acabaría con la “espada de Damocles” que pende ominosa sobre la testa de la humanidad.

Sí, septiembre nos trae muchas fechas relevantes, para no olvidarlas jamás y para hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr que en el mundo entero campeen los valores universales que han de observar todos los entes de bien.

Disfrutemos nuestro mes patrio poniendo nuestro mejor esfuerzo para ser excelentes como personas humanas y todo lo demás lo obtendremos por añadidura.

Lo más leído

skeleton





skeleton