El consejo

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, está realizando los acuerdos para que la mayoría de los que cumplen con los requisitos ingresen al Consejo Estatal del partido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo parece indicar que en el PAN de Yucatán están llegando a acuerdos los principales actores políticos, y prueba de ello es que en la renovación del Consejo Estatal empeñaron su palabra el director de Desarrollo Social Salvador Vitelli, los diputados Mauricio Vila y Raúl Paz Alonzo para no intervenir como postulantes, ni fomentar candidaturas de personas afines a ellos.

Sin embargo, será interesante ver quiénes van a quedar en los primeros lugares en esta elección interna, ya que contenderán el ex candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, el alcalde Renán Barrera, la líder de los diputados estatales Sofía Castro Romero, la líder de Promoción Política de la Mujer Katia Bolio Pinelo, pero siempre estarán en este nuevo consejo líderes emblemáticos  que por su trayectoria son consejeros vitalicios como Xavier Abreu Sierra, el ex senador Benito Rosel Isaac y doña Sarita Mena de Correa.

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, está realizando los acuerdos para que la mayoría de los que cumplen con los requisitos ingresen a este órgano colegiado -que ahora no tendrá la facultad de nombrar al dirigente estatal panista- y una de las fechas que más llama la atención es el 16 de febrero, día en que se celebrarán las convenciones de Dzan, Mérida y Tizimín que son los municipios que más militantes tienen.

Por esta capital entre los que participan están los ex líderes de Mérida Rodolfo Gómez, Edgar Ramírez y Víctor Hugo Lozano; los regidores Felipe Duarte, Juan Barea, Elías Lixa, Manuela Cocom, Yajaira Centeno; los ex ediles Imelda Pacheco, Orlando Sánchez, Gerardo Santa María y la ex diputada Patricia Gamboa Wong; quien desea participar pero no cumple con los requisitos como el haber pertenecido a un comité municipal o ser candidato de elección es el subdirector de Desarrollo Social José Luis Martínez Semerena, a quien, por cierto, la subdirectora de atención ciudadana Eira Hipólito lo está impulsando al quinto distrito local.

Siempre por Mérida estarán Nali Cruz Jiménez, María Fernanda Reíd Góngora, Dafne Celina López, la expresidenta estatal Alicia Magaly del Socorro Cruz Nucamendi, Karla Salazar, Wendy Ceballos, Socorro Chin Escobedo, Angélica Mena y Gloria Alonzo.

Del Congreso estarán Edgardo Medina, Moisés Rodríguez y Javier Chimal, así como el alcalde de Tixkokob Miguel Rodríguez, Elisa Valencia Heredia, la legisladora federal Beatriz Zavala, los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila, Bertha Trejo, el ex diputado federal Gerardo Escaroz.

Entre los que participarán están los ex senadores Alfredo Rodríguez y Pacheco y José Castañeda, la subdirectora de educación de Mérida Milena Cocom, Claudio Coello Herrera, Pedro Cohuó, Roger González Herrera, Hugo Antonio Laviada Molina, Adriana Martín Sauma, José Antonio Pasos Tec.

También la vocera del CDE Nora Argelia Pérez Pech, Asís Cano Cetina, Sergio Chan Lugo, Miguel Ángel  Xequé Rosado, Yesenia Polanco Ross, Julio Sauma Castillo, Goretti Azcorra, María del Carmen Pech y Concepción Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton