El cuatro ya está aquí

No obstante que se mantuvo la vigilancia epidemiológica y tal como se preveía, el serotipo 4 del dengue llegó a Yucatán y el mal sigue cobrando fuerza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No obstante que se mantuvo la vigilancia epidemiológica y tal como se preveía, el serotipo 4 del dengue llegó a Yucatán  y el mal sigue cobrando fuerza. Cómo no hablar una vez más de esta enfermedad que se ha convertido en el enemigo de los yucatecos y de los mexicanos porque son pocos los Estados que se escapan de su impacto actualmente.

Las condiciones del clima en el Estado atraen a los moscos y ahora está cada vez más cerca de tener los cuatro serotipos de esta enfermedad que ha cobrado la vida de seis personas, la última con el reciente serotipo, el número 4.

Esto nos habla de que los ciudadanos no debemos bajar la guardia, sino colaborar para que por lo menos en nuestras casas no haya criaderos de moscos, porque con una taparrosca que se nos quede en el patio y se llene de agua tendremos el enemigo en casa y mejor no averigüemos de  qué número porque podría ser tarde.

No es exagerar, es tener conciencia de que  el transmisor del dengue, el Aedes aegypti, es muy pequeño, pero con su piquete puede causar una lamentable pérdida y las cifras no mienten y los expertos tampoco al señalar que la única forma de cortar de tajo con esta guerra es  con la prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton