El presidente Calderón no tuvo quien le escribiera

Felipe Calderón termina su sexenio como el presidente que menos interés despertó en los escritores en los últimos 30 años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con el catálogo de la Biblioteca Central de la UNAM, Felipe Calderón termina su sexenio como el presidente que menos interés despertó en los escritores en los últimos 30 años.

La Biblioteca de la UNAM registra, entre libros y tesis, apenas 11 obras sobre Calderón. Nada, si se compara con los 95 de Carlos Salinas de Gortari, o los 125 de Vicente Fox.

Políticos / Libros / Tesis
De la Madrid / 33 / 22
Salinas / 27 / 68
Zedillo / 11 / 24
Fox / 29 / 96
Calderón / 7 / 4

Es cierto que varias de las obras sobre los ex presidentes se escribieron cuando dejaron el poder. Aun así, la producción a la fecha es muy baja. Aparecen, entre otros, los libros de Erick Guerrero (La herencia de Calderón), Salvador Camarena y Jorge Zepeda (El presidente electo), Jorge Fernández Menéndez (Calderón presidente: la lucha por el poder), pero no el de Julio Scherer (Calderón de cuerpo entero) ni el de Susan Muaddi Darraj (Felipe Calderón).

Los números de la biblioteca Daniel Cosío Villegas del Colegio de México no son mejores para él. En el índice “entradas”, que incluye artículos, libros propios y de otros autores, Calderón está también hasta abajo:

De la Madrid / 251
Salinas / 226
Zedillo / 168
Fox / 82
Calderón / 22

Enrique Peña Nieto, por ejemplo, tiene ya 14 entradas en este índice. Habrá que esperar un tiempo, pero Calderón se perfila como el presidente que no tuvo quien le escribiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton