El reparto de cuotas

Los principales dirigentes del tricolor han iniciado las negociaciones para obtener el mayor número de delegaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A cada santo se le llega su día, y para muestra veamos a los priistas entusiasmados por ocupar alguna de las 46 delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán, después de 12 años, mientras que los panistas desaparecerán del calendario, junto con el año viejo.

Ya suenan  inclusive varios nombres para las diverss representaciones federales en el Estado, entre ellos los de colaboradores de la ex gobernadora y casi segura nueva secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, como Víctor Sánchez Álvarez, ex secretario de Gobierno, para la delegación de la PGR, y Sergio Cuevas González, ex consejero jurídico, para la Secretaría de Gobernación.

Los principales dirigentes del tricolor han iniciado las negociaciones para obtener el mayor número de delegaciones, que se prevé ocupen personajes con trayectoria política y experiencia en la administración pública, pero también por nuevas caras que incursionarán en este ámbito.

En tanto que hay varios liderazgos del interior del Estado, que ocuparon cargos de presidentes municipales o diputados locales, que permanecen en la “banca” y que esperan una oportunidad con los relevos en las delegaciones federales y otros puestos que se crearán.

El PRI tiene el reto de cumplir su palabra de hacer una gestión impecable, evitando corruptelas que tanto señaló y reiteró durante el periodo como oposición; asimismo, que los recursos y programas lleguen a todos, es decir, que no se partidicen. Vamos a ver.

Lo positivo para este instituto político es que de nueva cuenta sus liderazgos locales son tomados en consideración para ocupar cargos nacionales; y aún más porque representan diversos equipos que permitirán un mayor reparto de espacios y tranquilidad en su interior. Al parecer su único pendiente, de aquí a 2015, será recuperar Mérida.

Otro instituto que ha iniciado una nueva etapa es el Ipepac, el cual, tras la elección de María Elena Achach Asaf como su presidenta, tiene un equilibrio en su interior.

Una forma de consolidar los cambios sería evaluar el trabajo de los directores y el secretario ejecutivo, para determinar si merecen continuar en el cargo.

La agenda de la semana

Este viernes 14 de diciembre se iniciará el Festival de la Cultura Maya 2012, que concluirá con la probable visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el viernes 21 cuando finalizará el 13 baktún en la cuenta larga del Calendario Maya y comenzará una nueva era.

Lo más leído

skeleton





skeleton