En las entrañas del Krav Maga

Cuando llegó ese momento, luego de extensas sesiones de meditación y búsqueda de códigos, empezó la transferencia de conocimientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente a invitación de mi guía espiritual de la comunidad judía de México, acudí a un retiro de discernimiento y formación kabalista, fueron tres días, con asuntos muy variados, enfocados a descifrar los códigos de la Biblia. Entre los temas y materias, escondido en el programa, estaba un apartado que ‘decía’ Krav Maga...Bajo la perspectiva judía, el cuerpo debe entrenarse a la par del espíritu, de esa manera el entrenamiento es intenso, poderoso, y a la vez muy espiritual.

Cuando llegó ese momento, luego de  extensas sesiones de meditación y búsqueda de códigos, empezó la transferencia de conocimientos, una y otra vez repetíamos las defensas y bloqueos, y se enfocó la clase en la defensa contra varios oponentes a la vez.

Luego a oscuras, salir de un lado a otro, evadir a los oponentes, desarmes contra arma blanca, palos, defensa contra patadas, puñetazos, pelea en piso y mucho más, fueron horas de entrenamiento, de sacar ‘espíritu’ de llegar a los límites.

Mi padre,  de Bendita Memoria,  en los últimos años de su vida me enseño el estilo de vida del judaísmo, allí detonó todo esto, bajo el enfoque de la unidad, de que sin importar la creencia religiosa, los seres humanos debemos enfocar nuestras energías a fin de promover la paz mundial.

Esa búsqueda de mis raíces paternas, me llevó al  Krav Maga que en hebreo significa cuerpo a cuerpo o combate de contacto, y por eso le tengo especial amor a ese arte marcial o para muchos sistema de defensa personal israelí, para mí es un legado de sangre, y aprovecho cada ocasión para entrenar con los mejores del mundo.

Agradezco profundamente a mis amigos de la comunidad judía de México, que amablemente me han abierto las puertas de su casa y corazón, tengan por seguro que  llevo el Shalom (paz)  más allá de las simples palabras.

Canal 2

Los invito sintonizar todos los viernes en punto de las 15:30 horas canal 2 de Grupo SIPSE en donde presentamos entrevistas, reportajes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de las artes marciales.

[email protected] 

Lo más leído

skeleton





skeleton