Entrenamiento para la salud

El sedentarismo y la incorrecta ‘alimentación’, propician el sobre peso y por ende la exposición a enfermedades, por lo que resulta una excelente alternativa realizar ejercicio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

En estos tiempos donde el sedentarismo y la incorrecta ‘alimentación’, propician el sobre peso y por ende la exposición a enfermedades, resulta una excelente alternativa realizar ejercicio; campo en el cual las artes marciales aporta muchos beneficios.

Aparte de su enseñanza para la autodefensa, el entrenar un arte marcial mejora la circulación, fortalece todos los músculos, los reflejos e incluso si se practica con los seres queridos, fomenta la unión familiar.

De acuerdo a los médicos, la cintura no debe pasar de 100 centímetros en el caso de los caballeros; de ahí la importancia de ejercitarse, una clase de karate por ejemplo, puede quemar hasta mil calorías, y con el cuerpo reactivado, el día se disfruta mejor.

Un amigo me comentó algo muy cierto, ‘no hay que esperar a que sea por orden médica para ejercitarse, y hasta sólo caminar es extremadamente bueno para la salud; ahora si además quiere el valor agregado de aprender a defenderse, lo invito a practicar un arte marcial, su cuerpo lo va a agradecer; ¿la edad? he visto a jóvenes de 70 años iniciar con éxito, todo está en querer hacerlo.

Si combinamos alimentación balanceada y ejercicio, el resultado será enteramente positivo en todo nuestro cuerpo.

Para terminar les dejo la siguiente frase del zen: ‘tu cuerpo es un templo, es sagrado, cuídalo’.

Recuerden que todos los viernes en punto de las 15:30 horas tenemos una cita en SIPSE Deportes, Gala Tv Mérida.

David Rosales
Tiene una trayectoria de 30 años en las artes marciales; fundador del Sistema de Defensa Personal Holística; cinta negra 5º Dan de Karate Kenpo, Cinta Negra de Karate tradicional, Cinta Negra de Boxeo Chino, Sifú de los estilos de Kung Fu Hungar y Águila. Conduce la sección de artes marciales de canal 2 del Grupo SIPSE.
Ver más de David Rosales

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.