Facilidades para cobrar pensiones

Recientemente, se han implantado nuevas opciones para evitar que los usuarios tengan que acudir hasta las ventanillas del Fondo Auxiliar...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado administra los depósitos que los ciudadanos realizan cuando, por intervención judicial, deben pagar una pensión alimenticia para sus hijos o cónyuges. También se encarga de resguardar y dispersar esos recursos, es decir, hacer que lleguen debidamente a sus beneficiarios, en su mayoría mujeres. Igualmente recibe montos por reparaciones de daño y todo aquel pago que por resolución judicial deba hacerse a sus legales beneficiarios.

Recientemente, se han implantado nuevas opciones para evitar que los usuarios tengan que acudir hasta las ventanillas del Fondo Auxiliar, que se ubican en el centro de la ciudad de Mérida, en el mismo edificio donde se hallan los juzgados familiares y que implica, en no pocas ocasiones, hacer filas incluso para algo tan sencillo como para saber, en el caso de quienes cobran, si los recursos ya han sido depositados.

Estas nuevas opciones que ofrece el Fondo Auxiliar, donde se realizan aproximadamente 17 mil operaciones al mes, están teniendo un efecto benéfico en varios sentidos; por ejemplo, las largas filas características de las quincenas en sus ventanillas se han reducido, dado que ahora los ciudadanos tienen opciones para hacer depósitos vía electrónica o en algunos bancos y quienes cobran pueden hacerlo por cajeros automáticos. 

Otra facilidad, sobre todo para quienes acudían a las ventanillas del Fondo, es que ahora pueden saber, a través de una aplicación que funciona en teléfonos de sistema Android y iOS, si el depósito que esperan ya está hecho, lo que les ahorra tener que acudir hasta el Fondo, incluso desde comisarías lejanas, para tener ese dato.

También se han automatizado algunas operaciones internas que se realizaban manualmente y exigían demasiado tiempo del personal, por lo que algunas veces se tenía que cerrar una de las tres cajas de atención al público, con la consecuente molestia y aumento en los tiempos de espera de los ciudadanos.

La bancarización, es decir, el pago y cobro de pensiones alimenticias mediante cuenta bancaria, está permitiendo que miles de personas, sobre todo las beneficiarias, en su mayoría mujeres, puedan disponer del dinero mediante cajero automático.

Lo más leído

skeleton





skeleton