De grandes y gigantes

La escuadra de la UANL es la ganadora más reciente, consiguiendo el campeonato del Apertura 2015 .

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Liga Mexicana de Fútbol ha tenido a lo largo de su historia a dos clubes los cuales acaparan el medio y siempre han convocado gente como ningún otro: América y Chivas. Sin embargo, desde Nuevo León surgen dos equipos que superan, al menos en la plantilla, a los conocidos como “grandes” de este deporte.

Monterrey y Tigres dominan la Liga económicamente, ya que la nómina de ambos clubes agregados rebasa los 100 millones de dólares, mientras, la de los dos más populares de nuestro país apenas superan los 80 millones combinados.

Primero en la lista de TransferMarkt aparece el poderoso Monterrey con un valor aproximado de 55 millones de dólares, el cual ha traído futbolistas de la talla de Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, los cuales sumados a canteranos como Jonathan Orozco, Hiram Mier y Cesar Montes hacen de los regios la séptima franquicia más cara de todo América.

En segundo lugar, llega Tigres, quien presume en la figura de André-Pierre Gignac al futbolista más caro militando actualmente en México con un valor de nueve millones de dólares por sí sólo, mientras que la escuadra llega a los 54 millones en total.
Si bien es cierto que el fútbol es subjetivo y el poder económico no siempre se convierte en triunfos, la inversión de ambos conjuntos se puede reflejar en los éxitos conseguidos en los últimos seis años.

La escuadra de la UANL es la ganadora más reciente, consiguiendo el campeonato del Apertura 2015 y un subcampeonato de la edición del mismo año de la Copa Libertadores. De igual modo, consiguió el título de liga en el Apertura 2011 y el segundo lugar del Apertura 2014, todo bajo el mandato del estratega Ricardo Ferreti.

Por su parte, el Monterrey levantó el trofeo de liga por última vez en el 2010, no obstante, tiene entre sus laureles tres campeonatos consecutivos de la Concacaf Liga de Campeones de las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13, además de un tercer lugar en el Mundial de Clubes FIFA 2012.

A pesar de todo esto, lo más impresionante es su presente. Los equipos regiomontanos se encuentran entre los primeros tres lugares del Clausura 2016 y presentan una estrategia ofensiva que siempre es bienvenida por cualquier aficionado.

Es cierto que Monterrey y Tigres nunca crearán la expectativa de un Clásico América contra Chivas, pero, ¿el aficionado mexicano ya disfruta más de un clásico regio que del nacional? el dinero es poder y hay que empezar a separar a los grandes de los gigantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton