Hasta embarazos en Twitter

No es de extrañar que en esta administración estatal se haya impuesto como norma entre los funcionarios el uso del Twitter, tomando en cuenta que esta herramienta es de uso común en muchas figuras públicas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

No es de extrañar que en esta administración estatal se haya impuesto como norma entre los funcionarios el uso del Twitter, tomando en cuenta que esta herramienta es de uso común en muchas figuras públicas. De hecho, el gobernador Roberto Borge Angulo lidera por mucho el universo virtual entre los políticos de Quintana Roo, con 37 mil 895 seguidores y diez mil 417 tweets enviados hasta la tarde de este domingo.
 
Apenas este sábado la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria General del CEN del PRI, confirmó su embarazo mediante el Twitter, siendo felicitada por Roberto Borge y por el presidente Enrique Peña Nieto, entre otros políticos de primera línea.
 
“Estoy muy feliz..., miren quién ha tocado a mi puerta”, escribió la sobrina del desaparecido ex gobernador yucateco, Víctor Cervera Pacheco.
 
“Muchas, muchas felicidades Comadre x ese Bebé que viene en camino te deseamos lo mejor y cuentas conmigo siempre. Te Queremos”, reaccionó Roberto Borge de inmediato.
 
Pero en el gabinete no todos marchan a la misma velocidad ni se manejan en la red social con presteza, quedando en desventaja los menos actualizados, como Eduardo Patrón Azueta (titular de Educación) y Andrés Ruiz Morcillo, ex alcalde capitalino y titular de la Seplader. 
 
A duras penas Eduardo Patrón logra acumular en su cuenta 502 seguidores, y se nota que no es de su agrado el comunicarse con la sociedad a través de este medio, pues ha enviado apenas 91 tweets, mientras que Ruiz Morcillo lo supera por poco, con 798 seguidores y un total de 225 tweets enviados, esto hasta el pasado viernes.
 
El único funcionario del gabinete que está por debajo de ellos es el Secretario del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, que a pesar de ser más joven y por lógica se pensaría que más hábil en el uso de la red social, con trabajo llega a 409 seguidores, aunque ha enviado 068 tweets ¿Será que a casi nadie le importa lo que hace esta dependencia? Con una mayor popularidad podemos encontrar al grupo de los “mil”, que son los que superan el millar de seguidores, entre los que están la titular de Cultura, Lilián Villanueva Chan, con mil 118 seguidores; el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Raúl Labastida Mendoza, quien cuenta con mil 247 cibernautas que lo siguen, y Rafael Alpuche Delgado (Secretario de Salud) con mil 615 seguidores.
 
Mención aparte merece el joven chetumaleño Ángel Rivero Palomo, titular de Desarrollo Social, que con mil 937 seguidores está a punto de dar el salto al grupo de los que superan los dos millares. 
 
De los miembros del gabinete, son cuatro los titulares que han hecho suya la red social marcando el paso en cuanto a popularidad y seguidores, que son José Alberto Alonso Ovando (CAPA), con dos mil 381 seguidores; Juan Carlos González Hernández (Turismo), con dos mil 716 seguidores; Mauricio Góngora Escalante (Hacienda) con dos mil 272 seguidores, y en un increíble primer lugar, el General Carlos Bibiano Villa Castillo (Seguridad Pública), con cuatro mil 612 seguidores.
 
Pero hay unos funcionarios que eso de la twiteada nomás no es lo suyo, y han preferido evitar su uso a toda costa quedando fuera de la jugada ante la sociedad que cada día en mayor grado utiliza esta vía de contacto con la clase política.
 
Y en esas épocas de antaño han decidido quedarse Manuel Valencia Cardín (secretario Particular del Ejecutivo), Luis González Flores (Secretario de Gobierno) y el Procurador Gaspar Armando García Torres, quienes permanecen sin entrar al mundo virtual, anclados en lo convencional como contados políticos y demás figuras públicas.
 
En esa misma situación se encuentra Gabriel Mendicuti Loría (titular de Agricultura), el cual a pesar de que tiene una cuenta abierta desde el 2010 no le da ningún uso, pues en tres años sólo ha enviado ocho tweets. Ni cuando estaba coordinando la campaña de Peña Nieto la utilizó, aunque en honor a la verdad de esto habría sido lo de menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton