Las cenizas de la maestra Judith Pérez Romero al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca

La ceremonia se efectuará el próximo viernes 20 de enero de 2017, a las 10:00 horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cenizas de la compositora, pianista y directora musical Judith Pérez Romero, fallecida a los 96 años de edad el pasado 26 de octubre de 2016, en esta ciudad, reposarán a perpetuidad en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, en el Cementerio General de Mérida. La ceremonia se efectuará el próximo viernes 20 de enero de 2017, a las 10:00 horas, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado.

Las cenizas  serán introducidas al recinto por los sobrinos de la homenajeada,  contador José Luis y  sus hermanas Josefina, Dulce y Guadalupe Gil Pérez, a los acordes de la canción Mi tierra, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín, interpretada por las voces y guitarras de Jorge Peniche Aznar, Ignacio Rosel Milán y Julián Durán Flores,  de la Rondalla Universitaria de Yucatán.

Durante la ceremonia harán uso de la palabra el  maestro Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes;  el licenciado Enrique Martín Briceño, director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, y el profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín. La biografía de la ilustre homenajeada será leída por la compositora Maru Boeta Zapata y actuará como maestro de Ceremonias el compositor Mario Bolio García.

Durante el acto se escucharán sentidas canciones de la autoría de la notable ausente, tales  como España y México y Tú y las flores, con letras de su difunto esposo Gonzalo Castaldi Gamboa, en las voces del tenor Eduardo Rosado y la cantante Emma Alcocer. 

La compositora Angélica Balado interpretará su habanera  Judith, escrita en homenaje a la notable artista,  y la cantante Maricarmen Pérez recordará el bambuco Déjame llegar a ti, de Enrique “Coqui” Navarro, que en su estreno, en 1965, fue interpretado al piano por la inolvidable y querida Judith Pérez Romero.
Todos ellos contarán con el acompañamiento musical del maestro Pedro Carlos Herrera.

Finalmente, las cenizas serán depositadas en una cripta del Monumento por el maestro Metri Duarte y el profesor Pérez Sabido, a los acordes de Las Golondrinas yucatecas, de Rosado Vega y Palmerín, interpretadas por los hermanos César y José Marrufo, del grupo Los Juglares, y coreadas por la concurrencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton