Instala Carlos Joaquín el Coplade

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, ayer se instaló en Chetumal el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, ayer se instaló en Chetumal el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade),  del cual saldrán –según el mandatario – muy importantes aportaciones para la integración del plan de desarrollo 2016-2022.

Este plan “será una herramienta medular para mantener el rumbo de bienestar que nos hemos puesto como meta en esta administración. Para que Quintana Roo cambie es indispensable que la gente intervenga y se convierta en el sujeto histórico de su propia transformación”, precisó Carlos Joaquín.

De este organismo emanará el eje fundamental del Plan de Gobierno del sexenio joaquinista, el cual se espera sea presentado en las próximas semanas, aunque el mandatario dejó claro que esta planeación será flexible para ajustar el camino en caso de ser necesario.

“Necesitamos evaluarnos a diario y saber si vamos por el rumbo adecuado o si necesitamos corregirlo”, manifestó.

El Coplade es una apuesta de Carlos Joaquín para abrir el abanico del desarrollo en la entidad escuchando a todas las voces, generando ideas que den rumbo a un proyecto de trabajo que nazca y crezca de la mano de la sociedad 

Y culminó el gobernador: “Lo importante de un gobierno no es cómo llega, sino cómo se va, y los legados se deben transformar en beneficios y logros que se reflejen en la mayor calidad de vida de la gente que nos dio su confianza, porque la gente quiere tener confianza y está ávida de resultados. Es por ello que debemos ser un gobierno transformador y un gobierno que escuche, entienda y atienda con hechos lo que nos exigen los quintanarroenses”.

La UPB, en la ruina

Sin un peso en las arcas dejó el ex rector, Miguel Pérez Cetina, a la Universidad Politécnica de Bacalar, la cual no ha cubierto las últimas dos quincenas a los docentes que laboran por asignatura.

Por esta situación, ayer docentes apoyados por sus alumnos se manifestaron en la Secretaría de Educación y Cultura exigiendo una respuesta a la nueva titular, Marisol Alamilla, quien está obligada a responder.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, culpó del desfalco a Miguel Pérez, pero no supo precisar cantidades, asegurando que están checando las cuentas de la UPB para fincar responsabilidades contra el ex rector, aunque la revisión avanza a paso de tortuga artrítica.

Mientras tanto, unos 40 profesores no han cobrado sus últimas dos quincenas y más de 400 alumnos han resultado afectados. No se vale.

Lo más leído

skeleton





skeleton