Prisión para 'judiciales' que se dedican a extorsionar

Individuos se hicieron pasar por policías judiciales para exigirle dinero a un comerciante

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MOTUL, Yuc.- Dos individuos que se hicieron pasar por judiciales para extorsionar a una persona de Motul fueron vinculados a proceso y se quedarán en prisión preventiva por seis meses.

Juan A. P. M. y Ricardo G.r C. D. fueron presentados este viernes ante la juez segundo de control de Mérida, Blanca Bonilla González, quien, a petición de los fiscales les dictó la medida cautelar, por el delito de extorsión.

También se le concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación de este caso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las siete de la mañana del pasado 31 de agosto, el denunciante recibió una llamada telefónica, en la que el interlocutor dijo ser el “agente Tabaré” de la Policía Judicial, quien bajo amenazas de muerte y de una golpiza le pidió 5 mil pesos para no meterlo a la cárcel, bajo el argumento de que tenían detenida a una persona que aseguraba que el denunciante era comprador de cosas robadas.

El sujeto nuevamente amenazó a la víctima y lo citó a las puertas del Oxxo en la entrada de Motul para que le entregara el dinero, pero ésta avisó a la Policía Estatal de Investigación (PEI)

Ante esto, los agentes de la PEI realizaron un operativo en la tienda de conveniencia, donde poco antes de las 10 de la noche se presentaron los ahora imputados, que llevaban colgados unos gafetes falsos con su fotografía, y se entrevistaron con la víctima quien les dio mil pesos en efectivo.

En ese momento los verdaderos agentes detuvieron al par de extorsionadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton