Internet, herramienta desaprovechada

El Ayuntamiento nos ofrecerá “5 Milenios de Historia Maya” del 13 al 21 de diciembre, fecha en que, según la estela del fin de una era.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diciembre será un mes de mucha actividad en el sector turístico y cultural, lo que suena perfecto para posicionar al estado y su capital, como destino turístico y puerta de entrada al Mundo Maya.

El gobierno del Estado realizará el Festival de la Cultura Maya 2012 “El Tiempo”, del 14 al 22 de diciembre, en distintos puntos del Estado como Mérida, Uxmal, Valladolid, Tekax, Motul, Progreso y Kanasín, entre otros.

El Ayuntamiento nos ofrecerá “5 Milenios de Historia Maya” del 13 al 21 de diciembre, fecha en que, según la estela del fin de una era, inscrita en el Monumento 6 de Tortuguero (en Tabasco), llegará a su fin el 13 Baktún.

Todos los eventos representan un gran atractivo. Mercadológicamente tenemos un excelente producto. Dicho de otra forma, la mesa está puesta, por lo tanto, ¿qué esperan los hoteleros, la iniciativa privada para actuar? A fin de cuentas el negocio es de ellos, a quienes les preocupa que la ocupación hotelera esté muy por debajo de los niveles deseados, es a ellos. Si no “inventan” paquetes apoyándose en estos atractivos, entonces qué esperan.

Y no digan que es por falta de recursos, porque la herramienta más poderosa es gratuita, sólo se requiere de creatividad para hacerla funcionar en los negocios, me refiero a internet. Ejemplos sobran: “Si el mundo se termina el 21 de diciembre, el 22 habrá hamburguesas gratis para todos…”

Lo más leído

skeleton





skeleton