El jueves 27: a reprogramar la televisión

Esta reprogramación se dará en un escenario difícil para la televisión abierta, que sufre cambios en la producción de sus contenidos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi un año de haber entrado en vigor la televisión digital en el país, el jueves 27 de octubre deberemos reprogramar los aparatos, debido al reordenamiento de las señales de los canales abiertos a nivel nacional, además de la entrada en vigor de una nueva oferta para el televidente que es Cadena Tres.

A través de anuncios por diversos medios, como la radio y televisión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) invita al público a realizar los ajustes que principalmente representarán que los canales tengan la misma numeración en todo el territorio mexicano.

Esta reprogramación se dará en un escenario difícil para la televisión abierta, que sufre cambios en la producción de sus contenidos, derivados de la disminución de sus ingresos por conceptos de publicidad, a causa principalmente del distinto consumo cultural de medios masivos de comunicación, principalmente por las nuevas tecnologías y la internet.

Además, aunque la televisión digital tiene el beneficio de ofrecer una imagen de mayor definición y mejor sonido, muchas personas a lo largo del territorio nacional se han quejado de fallas en la señal de los canales abiertos, sobre todo los que usan antenas y no tienen sistemas de televisión de paga, derivadas del “ruido” que genera muchas veces el clima, lo que produce saltos de las pantallas cuando se está disfrutando algún contenido.

En la programación a nivel nacional, por ejemplo, a la señal de “Las Estrellas”, se le asignó el Canal 2 nacional, lo que significa que en cualquier punto del país donde se sintonice el Canal 2, siempre se verá el contenido programático atribuido a esta señal.

“Lo mismo sucederá con el canal 5, 7 y 13, hablando de cadenas nacionales; y en ese sentido, aplica también para CadenaTres, que al ser una señal nueva en México, se le asignó el número 3”, explicó en días pasados María Lizárraga, quien es titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT.

Por supuesto que los canales locales también continuarán en la oferta, en el caso específico del estado Gala Tv, del Grupo Sipse, y el Canal 13.

Lo más leído

skeleton





skeleton