Keb y Pinzón, por el rescate del boxeo yucateco

José Pinzón, con el apoyo del empresario José Toraya, hará funciones en el gimnasio de balonmano del Complejo Deportivo de la Inalámbrica a partir de septiembre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ex púgiles Gilberto Keb Baas “Babe Luis” y José  “Barretas” Pinzón en diferentes trincheras buscan rescatar el boxeo yucateco  que está pasando por  una lamentable crisis a falta de ídolos y de  boxeadores  que puedan alcanzar un título nacional, internacional o mundial.

El último yucateco en conquistar un cetro fue el hunucmense Gilberto Keb, el cinto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) y es precisamente el “Babe Luis” el que realiza funciones en municipios del  Estado en busca del nuevo ídolo del pugilismo  estatal.

Mientras, José Pinzón, con la empresa “Barreta Pura”, con el apoyo del empresario José Toraya, hará funciones  en el gimnasio  de balonmano del Complejo Deportivo de la Inalámbrica a partir de septiembre.

Por lo pronto “Barreta Pura”  con Toraya  realizarán  combates de exhibición en colonias y comisarías de Mérida con pugilistas conocidos como Juan “Loquito” Kantún, “La Joya” Herrera, “Latín” Espadas y  “Venado” Ceballos, entre otros.

La primera función de exhibición será el próximo viernes  en el Vergel y  entre los que  estarán en el ring se encuentra “Venado” Ceballos, quien tiene su  residencia en ese fraccionamiento.

Asimismo, nos enteramos  que “Barreta Pura” hará boxeo profesional en Valladolid en donde están recibiendo todas las facilidades  de la comisión de boxeo  vallisoletana  que comanda el Lic. Euberto Díaz.

Además, programarán a pugilistas de esa población como a  Miguel “Joyita” Herrera.

Por cierto, nos llegó la notocia de que conocido mentor de Mérida habló con el Lic. Díaz para que le autorice la licencia de mánager y la de sus pugilistas  que los tiene programados para ver acción en Cozumel, Quintana Roo.

En cuanto al boxeo de aficionados o amateur, diremos que están fuertes los “cocolazos”, toda vez que a nivel nacional hay un movimiento  para  conformar una agrupación nacional  del deporte de los puños aficionados  para terminar el monopolio creado por el presidente de la Federación Mexicana de ese deporte, Ricardo Contreras.

Desde el martes pasado  Contreras  negó una entrevista  para SIPSE Televisión, ya que por teléfono una joven que dijo ser su secretaria argumentó  que no podía recibir la llamada porque el licenciado estaba conduciendo, cuando una hora antes nos había dicho que sí aceptaba la entrevista para opinar al respecto, pero no fue así.

Como comentamos en esta columna, la Federación Internacional de Boxeo (FIB)  anunció que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podría haber profesionales.

Es por eso que ahora está tomando fuerza la creación de un organismo  alterno  que tendría el apoyo de las organizaciones mundiales que regulan el pugilismo profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton