"La nutrición de nuestra mente"

La mente no es algo material que podamos ver, tocar o medir con instrumentos científicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchas personas ponen más atención en llevar una dieta sana y equilibrada, pero ¿cuántos ponen la misma atención en alimentar su mente, es decir, la calidad de nuestros pensamientos?

No debemos de olvidar que somos mente, cuerpo y espíritu. Y estas tres áreas requieren de alimento y cuidado. La mente se alimenta por medio de los pensamientos que nos hacer sentir bien; el cuerpo con una alimentación sana y balanceada; el espíritu al conectarlo con un poder superior. Cuidar estas tres áreas nos proporciona armonía en la vida.

La mente no es algo material que podamos ver, tocar o medir con instrumentos científicos. La mente es algo invisible, aun así, sus efectos se pueden ver en nuestro rostro, en nuestras palabras o en nuestro comportamiento.

La mente es como el viento, invisible, no podemos verla pero sí ver sus efectos. Es como los cimientos de una casa, no podemos verlos pero son responsables de la estabilidad de la construcción. La mente es como las raíces de un árbol, están bajo la tierra y no podemos verlas, pero le dan fuerzas al árbol para soportar las tormentas.

No hay que olvidar que el subconsciente lo guarda todo y nada cuestiona. La mente subconsciente tiende a guardarlo todo celosamente y sacarlo a relucir en nuestra forma de comportarnos.

Nuestra mente será nuestra mejor amiga, si la alimentamos frecuentemente con pensamientos positivos; pero se convierte en la peor enemiga, si le permitimos que dé rienda suelta a imaginar lo peor que nos puede pasar, lo incierto que puede ser el futuro, y todo lo que aún no ha ocurrido y lo vemos con ojos fatalistas.

La calidad de cómo nutramos nuestra mente depende por completo de nosotros. El psicólogo Walter Riso lo expresó en forma muy clara al comentar: “La mente humana tiene una doble potencialidad. En ella habita el bien y el mal, la locura y la cordura, la compasión y la impiedad. 

La mente puede crear la más deslumbrante belleza o la más devastadora destrucción, puede ser la causante de los actos más nobles y altruistas, o la responsable del egoísmo mas infame. La mente puede dignificar o degradar, amar u odiar, alegrarse o deprimirse, salvar o matar, soñar hasta el cansancio o desanimarse hasta el suicidio”.

La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, sino de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común, que parezca un sueño a la hora de recordarlo. La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal momentáneo, …mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.

No dejes de nutrir tu cuerpo, pero no se te olvide de darle mantenimiento a tu mente y fortalecer tu espíritu. Solo eso te pide la vida, para que en esta estancia terrenal seas feliz.

Lo más leído

skeleton





skeleton