La profecía Maya-PAN

En Yucatán, más de la mitad la militancia banquiazul optó por darle la espalda al PAN luego de no refrendar su militancia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pues parece que los antiguos y ancestrales mayas no se equivocaron del todo cuando, con la famosa fecha del 13 Baktún, ciertamente el mundo no colapsaría, pero sí vendrían algunas cosillas que olerían a putrefacción.

Y el caso se remite al Partido Acción Nacional, que mantuviera 12 años el poder en México con sus asuntos buenos, mediocres y negativos. Ahora resulta que, después de perder en las elecciones de julio pasado, la desbandada viene encarrerada.

De entrada, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, “predijo” que un buen porcentaje de militantes que ocupan todavía cargos de alto nivel en la Federación actual, siendo ya de puño priista, perderían sus chambas y con ello, al no haber aliciente para mamar más de la generosa ubre del erario, pues más temprano que tarde abandonarían el barco que los cobijó políticamente.

Y así va sucediendo. En Yucatán, cuna de militancia panucha, se registraron recientemente situaciones nunca antes vistas. Más del 50 por ciento de los militantes empadronados o reconocidos, optó por darle la espalda al PAN al no renovar su acreditación correspondiente.

El caso más notable es el del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien supuestamente, mediante una llamada telefónica, le dijo al dirigente estatal del blanquiazul, Hugo Sánchez Camargo, que siempre ya no militaría en el partido donde estuvo 22 años y mediante el cual se encumbró en el poder, no sin antes ocupar cargos diversos, desde diputado local, alcalde, senador, gobernador y funcionario federal en la etapa del recién salido, Felipe Calderón.

Hay otros ejemplos. Fernando Medina Gamboa y Alberto Reyes Carrillo, todavía delegados en funciones de la Secretaría de Desarrollo Social y del IMSS, respectivamente, también le dijeron “ma” (noooo) al PAN; ambos dos (como dijera Cantinflas) no pretextaron gran cosa. Ya pa’ qué.

Se habla en corrillos internos de que una de tantas causales de la desbandada “panucheril” es que los potenciales desempleados ya no quieren aportar más lana para las dirigencias del partido, lo que supuestamente es un compromiso moral adquirido. Se dice por allí que Medina Gamboa y Reyes Carrillo adeudan de cuotas, cada uno, más de 50 mil varitos. Entonces, ¿de cuánto será la cuenta de Patricio Patrón?

PRIMERA CAIDA.- Los mayas no se equivocaron, en verdad pronosticaron, para miles de años después, la caída de un “mini imperio” que sería la realeza panista con todo y sus j’men que gozaron de altos cargos a cambio de engrosar sus carteras y cuentas bancarias.

SEGUNDA CAIDA.- Los mayas también predijeron que un tipo alto, espigado, no tan barbado, se haría pasar por pato y que después graznaría lo que quisiera y como quisiera en tierras del Mayab y aztecas.

TERCERA CAIDA.- Los mayas también advirtieron que el 21 de diciembre de 2012 algo quedaría seco y pobre. ¿Acaso se referían a las finanzas y militancias panistas?

Lo más leído

skeleton





skeleton