La visita

Para la dirigencia nacional del PAN la recomposición de su comité estatal en Yucatán es prioridad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para la dirigencia nacional del PAN la recomposición de su comité estatal en Yucatán es prioridad; su presidente, Ricardo Anaya, sabe de los señalamientos contra algunos funcionarios por el dinero que reciben de manera extraoficial por gestionar presupuestos para obras en los municipios.

En la visita que hizo a  Mérida el secretario general del PAN, Damián Cepeda, tuvo dos agendas, una pública y la otra privada, y siempre, en las dos estuvo presente el ex alcalde Renán Barrera como integrante del CEN del PAN y coordinador de los alcaldes panistas.

A una de las reuniones privadas asistieron el ex gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada, los ex presidentes estatales Benito Rosel Isaac, José Castañeda, Alfredo Rodríguez y Pacheco, Julio Sauma Castillo y Jorge Gamboa Wong. El ex mandatario exhibió documentación donde demostraba con cifras cómo se han extendido los diezmos en los municipios de Yucatán e inclusive advirtió que, si no se toman desde ahora las medidas correctivas, se corre el riesgo de que la campaña federal se despeñe por los actos de corrupción.

El número dos del CEN panista se comprometió con los liderazgos a mantenerlos informados de las investigaciones que se realicen. Personalmente les hablaré por celular para comentarles cómo vamos. En este tema de los diezmos tenemos la indicación del presidente Anaya de aplicar las sanciones correspondientes, ya que será una de las banderas que nuestros opositores querrán utilizar, ofreció. 

El “jefe” Benito Rosel comentó que desde que el PAN empezó a apostarle al marketing se olvidó de hacer la tarea política con los militantes, que es acompañarlos y atenderlos, ya que a la dirigencia estatal cada vez se le ve más como un acompañante del gobierno estatal que actuando como oposición. Alfredo Rodríguez señaló que se le está yendo  de las manos al PAN la gran oportunidad de regresar al Gobierno del Estado y la dirigencia no está abocada a crear los espacios en donde se construya la unidad entre todos los activos y liderazgos.

En la agenda privada de Cepeda estuvo una reunión con el alcalde Mauricio Vila. El edil comentó que es muy temprano para que se estén moviendo desde ahora las precandidaturas, porque eso divide a los panistas y afecta a los espacios de gobierno.

El CEN debe meter orden –enfatizó Vila- al señalar que él no quería recibir al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pero del comité estatal forzaron el encuentro. Cepeda pidió que, respetando los tiempos políticos y de trabajo, porque es el momento de entregar resultados a la sociedad, el alcalde reflexionara sobre sus aspiraciones políticas, ya que las encuestas le dan buenas calificaciones. Se platicó que si él no quiere buscar la candidatura al Gobierno del Estado quien puede ser la segunda opción es Renán Barrera.

En la reunión con su militancia, Cepeda le dijo: “Hay quienes dicen que denunciar a la dirigencia es romper la unidad, mi concepto de unidad es en torno a los principios del PAN, no a proyectos o ambiciones personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton