Legitimación de los sátrapas

Una ingeniosa táctica de los déspotas descarados del mundo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una ingeniosa táctica de los déspotas descarados del mundo, y en especial de nuestra América, es el uso pleno de las facultades de libertad y democracia que les brindan las instituciones internacionales, mientras ellos se las niegan so pena de cárcel a sus pueblos.

Da pena el hecho de que la inmortal Celia Cruz haya muerto lejos de la tierra que la vio nacer porque el gobierno de los Castro le negó el hecho de regresar ni siquiera a visitar a su familia. Por otro lado, en pleno uso de las libertades internacionales, Mariela Castro, la hija mentirosa y corrupta del dictador Raúl Castro,  recibió una visa de los Estados Unidos para dar una conferencia de los “logros” del desgobierno del monstruo de su tío y de su padre, en San Francisco, con todas las de la ley.

El salsero Willy Chirino y la genial Gloria Estefan no pueden ni pisar la tierra de sus ancestros y dar un concierto para el pueblo que los baila todas las noches, mientras el grupo “Buena Fe”, que recientemente alabó en su cumpleaños a Fidel Castro, el mayor dictador de todos los tiempos, pueda dar un concierto en un estadio en pleno Miami,  con visa de artistas. En resumen: ellos sí, pero tú no…

En la próxima Cumbre de las Américas, el invitado de honor será el dictador Raúl Castro, y se sentará con las garantías que le otorga la OEA (luego de años de calificar a esa organización como una “cloaca del imperio”), junto a todos los presidentes electos democráticamente de América. Se sentará al lado de hombres que a diario son apedreados por la prensa de sus países porque ellos sí defienden la libertad de expresión, y tendrá la oportunidad de lanzar las palabras vitriólicas de siempre ante todos y hablar de los humildes mientras vive como un jeque árabe, como el buen comunista de champagne que siempre ha sido. Igual caso es el “brillante” pichón de dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, país que acaba de ascender al consejo de seguridad de la ONU. 

Ya los tiempos donde los déspotas eran sentados en un rincón sin hablar, han pasado. Estamos en la época de la demagogia y del olvido. Esos hombres en la ONU y en la OEA olvidarán en los abrazos de guayaberas y las cenas de Estado los crímenes de estos animales contra sus propios pueblos. Todo en aras de la convivencia o de la curiosidad. Después de todo, tal vez es muy exótico tomarse una foto con hienas o serpientes venenosas. Como Enrique Peña Nieto, estrechando la mano de Castro, toda una postal de zoológico… pagada con nuestros impuestos.

PS: Es horroroso el asunto de los estudiantes normalistas de Iguala, damos vergüenza a los que nos rodean en el mundo con semejantes cosas, también damos vergüenza con lo que solían hacer estos estudiantes antes de ser masacrados: robos, extorsiones, bloqueos de carreteras, robo de autobuses, maltrato y vandalismo. El asunto es que no hay fuerza pública con la moral suficiente para atajar esto…

Lo más leído

skeleton





skeleton