Liderazgos

Los priistas yucatecos están conscientes de que uno de sus principales activos es la imagen bien calificada del gobernador...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los líderes de los principales partidos en Yucatán, Carlos Pavón Flores, en el PRI, y Raúl Paz Alonzo, en el PAN, padecen serios cuestionamientos internos, debido a que sus diferentes grupos no están conformes con el trabajo que realizan.

En el tricolor se sabe de los cuestionamientos que le han externado  en juntas a su dirigente, quien pidió a sus delegados municipales que se abstuvieran de hacer tarea a favor de algún precandidato al Gobierno del Estado. En una de esas juntas el ex presidente municipal de Teabo Roberto López May expresó: “Presidente, no coincido contigo, tú sabes que en el partido no hay movimiento, está estático; los otros partidos ya están adelantados, ahora es preferible que los grupos de los precandidatos realicen movimientos con la población a que no se haga nada. En la pasada elección no nos fue bien porque no hubo trabajo partidista”. Eso incomodó a Carlos Carrillo y el ex diputado Rafael Chan, ambos del Comité Estatal.

Las quejas de los comités municipales del PRI son porque desde hace meses no les llegan los recursos para pagar renta de locales, luz y agua; es por ello que existe la posibilidad de que nombren como dirigente estatal al director de la Japay, Carlos Sobrino Argáez, quien cuenta con el apoyo de varios grupos políticos.

Otra de las inconformidades en el PRI es que al renovar a sus comités municipales no están consensuando  los cambios con los grupos internos, además que toman por sorpresa a los dirigentes removidos, como es el caso de la ex presidenta en Tixkokob Patricia Lara Quijano, que acudió a una junta y ahí se enteró de su cambio, o el de la ex secretaria de ese instituto en Tahmek Nancy May, a la que removieron sin avisarle y en su lugar quedó una reconocida panista. 

Los priistas yucatecos están conscientes de que uno de sus principales activos es la imagen bien calificada del gobernador y por ello se rumora que Rolando Zapata Bello puede aparecer en alguna de  las boletas en 2018, ya que saben que para esta elección al PRI nacional y local no les auguran buenos resultados, debido a los escándalos de sus ex gobernadores y a los malos resultados que tienen las reformas estructurales.

El PAN renovó a su dirigencia en el Comité Municipal de Valladolid, quedando al frente Noemí  Balam, quien fue apoyada por el ex candidato a la presidencia municipal Antonio Alvarez, que a su vez fue electo para participar como precandidato a consejero estatal. Perdió Lorena Dzib. La nueva dirigencia pretende buscar un candidato ciudadano para la alcaldía de Valladolid y está platicando con el Dr. Orestes Somarriba, quien es cercano al PRD.

Son varias las voces dentro del PRI que señalan que para recuperar Valladolid tienen que sacar como  candidato a un tercero en discordia o una nueva figura que una a los dos grupos, como lo puede ser la  diputada local Marena López.

Lo más leído

skeleton





skeleton