Líneas borrosas

Todavía mucha gente toma decisiones y orienta sus gustos musicales por lo que escucha en la frecuencia más popular.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A de las tecnologías de la información y comunicación que borran las líneas espaciales, en el sureste mexicano sigue reinando la radio. 

Todavía mucha gente toma decisiones y orienta sus gustos musicales por lo que escucha en la frecuencia más popular.  Es así como en un punto tan lejano de la frontera norte del país, existen admiradores de hueso colorado de bandas sinaloenses, duranguenses y chihuahuenses.

Así es como en Yucatán tenemos seguidores del llamado Movimiento Alterado, una corriente musical cuya materia prima son el negocio de la droga, los narcos, tráfico de armas, trocas  (camionetas), alcohol y dinero. 

Este subgénero tiene exponentes como los Buknas de Culiacán, Los Buitres, el RM, Los Buchones de Culiacán, Los 2 Primos, El Komander y Noel Torres, estos dos últimos además han visitado el estado donde gozan de gran aceptación. Sus letras, llenas de realidad para unos y oda a la violencia para otros, generan polémica, pero no dejan de escucharse y ser solicitadas por los fans.

Este fenómeno muestra de nuevo las líneas borrosas entre el norte y el sur, en este caso en cuestión musical y la representación social del tema de seguridad, porque mientras Yucatán es considerado el estado más seguro del país, el norte genera crudas historias que son aceptadas y difundidas en tierra maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton