Lo que no dije en la tele

¿Qué es Epic Ink? Para acabar pronto, uno de mis nuevos programas favoritos, porque combina dos de las cosas que más adoro en la vida: tatuajes y cultura pop.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer le dediqué mi sección de MILENIO Televisión a los programas inteligentes porque, aunque ustedes no lo crean, nuestra gran pantalla chica está llena de magníficas opciones al respecto.

Me parece imperdonable que ni las redes sociales ni la prensa especializada se ocupen de este tipo de emisiones que, por cierto, son exitosísimas.

Por lo mismo, lo invito a buscar las repeticiones a lo largo del fin de semana. Créame que se va a sorprender.

¿Qué son los programas inteligentes? Títulos que además de rating, que además de ventas, pelean por dejarle al público algo más, un conocimiento, una experiencia.

Y no necesariamente son producciones de la BBC, de Discovery Channel, NatGeo o History. Están en todas partes, hasta en canales privados como Proyecto 40 y ForoTv.

La cosa es saber buscarlos, dejar de jugar a la pose e informarse. ¿De qué? De lo que está pasando en la industria en este sentido.

Es alarmante que haya tantas personas que se quejen de Discovery Science, NatGeo Wild y H2 porque ya no son como en 1993, porque ya no pasan puros documentales.

¡Por supuesto que no! Ahora tenemos otras maneras de ofrecerle contenidos inteligentes a las audiencias. Ahora se pueden hacer cosas sorprendentes con formatos como el reality show.

Y no todo tiene que ser sobre dinosaurios, planetas desconocidos o la Segunda Guerra Mundial.

Es increíble lo que uno puede llegar a aprender, sin darse cuenta, con programas de fantasmas, ovnis, la vida de unos restauradores y las aventuras de unos subastadores.

Además de lo que hice ayer en MILENIO Televisión, al lado de Marisa Iglesias, hoy me voy a detener en dos títulos excepcionales de dos canales diferentes: Cómo lo hace la tribu y Epic Ink.

Una vez que usted lo conozca, navegando por los canales que los transmiten, se va a ir de espaldas descubriendo más y mejores opciones sobre asuntos que ni se imagina como magos, aeropuertos, motores y convivencias con la naturaleza.

¿Qué es Cómo lo hace la tribu? Uno de los muchísimos estrenos que NatGeo ha tenido nada más en este mes.

Se trata de un ejercicio de televisión real donde un tipo tan aventurero como usted o como yo viaja por el mundo para convivir con algunas de las tribus más perdidas de la humanidad.

¿Cuál es la idea? Que usted, en lugar de chutarse un aburrido documental sobre cómo viven, por ejemplo, las comunidades indígenas más pobres de Mongolia o de África, interactúe con ellas.

¿Cómo? Viendo al conductor de esta emisión tratando de hacer lo que ellos hacen como cazar desnudo en el desierto o entrenar águilas para conseguir algo para comer.

El resultado es particularmente emocionante, porque mientras este señor hace todo lo posible por imitar a los habitantes de estos pueblos ancestrales, uno se va enterando de cómo son, dónde están, cómo viven y a qué se dedican.

¿Pero sabe qué es lo más bonito? Que uno, en lugar de acabar diciendo: ¡Ay, pobrecitos! ¡Mira qué mal les va!, lo menos que concluye es: ¡Dios! ¡Qué gente tan admirable! ¡Qué sabios! ¡Qué fuertes! ¡Qué hábiles!

Fíjese nada más la diferencia entre hacer esto y grabar como se grababa antes.

Y si todo lo que le acabo de decir no le suena fascinante, agárrese, el resultado es tan divertido o más que el que usted tendría sintonizando una serie o una caricatura.

¿Qué es Epic Ink? Para acabar pronto, uno de mis nuevos programas favoritos. Está en el canal A&E y lo amo, lo amo, lo amo.

¿Por qué? Porque combina dos de las cosas que más adoro en la vida: tatuajes y cultura pop.

Epic Ink es un reality show que cuenta las odiseas de un grupo de tatuadores de Estados Unidos que trabajan en un estudio llamado Area 51.

¿Y? ¿Qué tiene esto de especial? Que en Area 51 no tatúan lo que normalmente se tatúa en todas partes, tatúan imágenes de historietas, películas, caricaturas y programas de fantasía, humor y ciencia ficción. ¡Mi mero mole!

No sabe usted qué experiencia tan más maravillosa puede ser sintonizar este concepto, conocer a sus protagonistas y circular por las diferentes historias que se van presentando en cada uno de sus capítulos.

A ver, a ver, ¿qué tiene esto de inteligente? Suena raro, morboso. ¿Qué está pasando aquí?

Está pasando que los programas inteligentes no son esa fantasía elitista producida con dos pesos y conducida por dos tipos que le hablan al público con la voz engolada como se nos ha hecho creer desde hace muchos años en México.

La inteligencia también está en las cosas simples, accesible, bonitas, chistosas y Epic Ink va por eso.

Cuando usted lo mire no solo se va a enterar de muchas cuestiones que a lo mejor no sabía de los tatuajes, de los tatuadores y de la cultura, se va a sensibilizar sobre la importancia de los medios y de las manifestaciones populares.

Busque Cómo lo hace la tribu y Epic Ink. Le van a encantar. Se lo garantizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton