Los Jimmys

En agosto que inició el semestre en la universidad Anáhuac de Cancún conocí a tres jóvenes que se inscribieron en mi clase de Apreciación Musical...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En agosto que inició el semestre en la universidad Anáhuac de Cancún conocí a tres jóvenes que se inscribieron en mi clase de Apreciación Musical, ellos son Tote Revilla, Oscar Espinosa y Mike Zenteno. Curiosos, muy preguntones y con gran participación en clase. 

Pasaron las semanas y un día me pidieron una cita, y en mi oficina aparecieron con otro joven más, Rafa Hernández, y ahí me platicaron de los Jimmys. 

La verdad no creí mucho lo que me dijeron, pero luego de platicar con varias personas y otros alumnos del campus, me di cuenta que Los Jimmys era ya un fenómenos juvenil que se estaba gestando en Cancún desde hacía un tiempo, y que le visión iba más allá de un grupo de garaje como sucede en esas edades de estudiante. 

Después de varias pláticas llegó con ellos Alex Shanini, quien yo conocía desde que estaba en el kínder con mi hijo Mario y con quien tengo una buena amistad, al igual que con su padre, quien es también un excelente músico. 

Resulta que Alex es representante y productor y está con este grupo de entusiastas al igual que él, viviendo esta aventura que va muy en serio. 

El viernes pasado se presentaron con un lleno casi total en el teatro de la zona hotelera con un éxito incomparable. 

Ver cantar y corear sus canciones a la concurrencia fue espectacular, así como las muestras de cariño de sus fans. 

Temas pegajosos, sencillos en estructura, que hacen que al poco tiempo esté uno tarareando el tema. Rafa en la batería, Mike y Oscar en las guitarras y Tote en la voz; Alex hace una tercer guitarra e Iván Gutiérrez toca el bajo con ellos. 

Me gustó mucho la presentación y por supuesto la presencia y la voz de Isabella Tomassi, quien estuvo de cantante invitada. 

Para abrir el concierto tuvimos al grupo Malía, integrado por Brad Welton en el bajo, Jimmy Lozano en la batería, Santiago Rodríguez en la guitarra acústica, Diego Aragón en la guitarra eléctrica, Paco Murguía en la voz, y como cantante invitada Alexa Arzate. 

Estupendos, pues apoyemos al talento joven que tiene mucho que dar y encausémoslos a una disciplina musical de calidad para que el nivel vaya en crescendo día a día. 

El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton