Madrugadas peligrosas

Jóvenes en vacaciones se conectan hasta altas horas de la noche en el periodo preferido de los que practican el ciberacoso o grooming.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Preferentemente en vacaciones, las madrugadas se convierten en el horario predilecto de los usuarios de las redes sociales virtuales; la práctica por sí misma no es buena ni mala, las intenciones hacen la diferencia, porque un día te puedes desvelar en una interesante conversación con la comunidad tuitera de #MarketerosNocturnos, pero en otro escenario, y sin las medidas de seguridad mínima, te puedes involucrar con una cuenta falsa de un supuesto “amigo” que desea contactarte y sacar provecho de la relación.

Esta vulnerabilidad es más frecuente en los adolescentes y jóvenes, aficionados a las RSV, los cuales, aprovechando que no hay escuela al día siguiente, se conectan hasta altas horas de la noche en el periodo preferido de los que practican el ciberacoso o grooming (adultos que buscan relaciones sexuales con menores).

Los especialistas del movimiento Eres lo que publicas recomiendan un uso responsable de las redes sociales, especialmente en vacaciones, porque aumentan sensiblemente las horas que les dedican, pasando de 4 a 7 horas; tiempo que se podría ocupar para otras actividades recreativas, formativas o de entretenimiento. 

Las RSV son herramientas que proponen diferentes formas de comunicarse con quienes conoces y también desconocidos, así que afina tu criterio con las relaciones y actualiza tu configuración de privacidad constantemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton