Maravilloso amor

Experimentar el amor, ser verdaderamente amado por otro ser humano, es el regalo más hermoso que se puede recibir...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ecuación Amorosa: Ser para sí + Ser para el otro = Nosotros

Experimentar el amor, ser verdaderamente amado por otro ser humano, es el regalo más hermoso que se puede recibir. Es insustituible. Experimentar el amor, ser capaz de amar y de aceptar el amor es lo que nos distingue como seres humanos. Por ello vale la pena vivir. Todo lo demás que vivamos y experimentemos no podrá igualarse nunca a la experiencia del amor. 

Para mí, el amor y la amistad son lo más importante en mi vida y si no están presentes me siento sola, vacía y sin ánimo. Donde mejor se vive y vibra el amor es en lo cotidiano, en el tono tierno de las palabras, en la caricia de una mano amiga, en la mirada comprensiva y en el oído atento que nos escucha. El amor llega al alma proponiendo ser integrado. El amor sale de lo más íntimo de la persona y es depositado en lo más íntimo del otro; nos permite estar abiertos a vivir experiencias que van más allá de lo imaginado y sentido anteriormente. 

Para ser amados se tiene que amar y así encontrar el camino que nos una con las otras personas. Para amar no hay que hacer a un lado nuestro mayor tesoro, que es el valor de nosotros mismos, porque si lo olvidamos, entonces ¿qué tendremos para compartir? La búsqueda y el encuentro del amor es un esfuerzo diario. La capacidad de compadecernos de otras personas es una condición previa para la solidaridad e ir más allá de nuestros intereses abriéndonos paso para estar con quien necesite de nuestro apoyo. 

A veces, el camino a los más cercanos es el más difícil, pues por ocuparnos de “tiempo completo”  en el ámbito político, en mejorar el medio ambiente o a sectores marginados de la sociedad, descuidamos nuestra persona y a nuestro hogar, notándose el desasosiego, ausencia, cordialidad, atención y compromiso con los nuestros. Hay que priorizar, jerarquizar y administrar nuestro tiempo y energía. 

Tiene gran valor hacer algo desinteresadamente y amorosamente por nuestro prójimo, ya que satisface un anhelo que está en lo más hondo de nuestro ser y nos regala un profundo sentimiento de contento y realización dándole sentido a nuestra vida, por eso URGE dar y recibir amor.

¡CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR!

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton