Mercadotecnia en época de vacas flacas

Con pocos recursos tenemos que obtener resultados que generen mayores ventas y utilidades para la empresa...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puedes echarle la culpa de la crisis a quien tú quieras, pero la realidad es que debemos emplear estrategias de mercadotecnia que sean cada vez más eficientes y menos costosas. Ya no existen las épocas de presupuestos ilimitados para ejercer en nuestro plan de mercadotecnia, en donde nos podíamos dar el lujo de probar cualquier ocurrencia que tuviéramos y llevarla al cabo. 

Con pocos recursos tenemos que obtener resultados que generen mayores ventas y utilidades para la empresa. Seremos más selectivos y más precisos para ejercer nuestro capital asignado. 

Te menciono 5 características que deben contener tus estrategias de mercadotecnia para obtener mayores resultados con menores recursos:

1.- Creatividad.- Extrema inteligencia tiene que adoptarse para crear y decidir la estrategia adecuada para lograr los resultados. La diferenciación que destaques en tu producto o servicio hará que te posiciones con mayor efectividad que tu competencia.

2.- Enfoque.- La dispersión no puede ser parte de tu estrategia, la elección correcta de tu nicho de mercado evitará esfuerzos de mercadotecnia en vano. No distraigas la información, ve directo al grano y dirige el esfuerzo a tu perfil de cliente exacto.

3.- Relaciones públicas.- Esta estrategia que integra tu plan de mercadotecnia es a veces la menos valorada pero suele ser muy efectiva. Si bien no es un acto de venta, te ayuda a posicionarte en la mente del consumidor. Ayuda a los actos futuros de venta.

4.- Redes sociales.- La bendición hoy de la existencia de las redes sociales es algo que debes contemplar en tu estrategia. De bajo costo y alto impacto, te ayuda a interactuar personalmente con tu cliente o consumidor. No debes usarlas sólo por presencia, sino para crear admiradores de tu marca.

5.- Bases de datos.- Contar con una base de datos de tus clientes o clientes potenciales te ayuda a estar en contacto con ellos y ofrecerles tus promociones o nuevos productos. Si no cuentas con ella procura empezar ahora y tener la mayor información posible de ellos.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este tipo de acciones, pues, además de ser de bajo costo, suelen dejar resultados efectivos. Cualquiera puede hacerlo, sólo posiciónate y comienza a vender. 

¡Acciona ya!

Lo más leído

skeleton





skeleton