¡Metallica!

El regreso de Metallica a la escena musical le hace bien a una industria musical agonizante.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recuerdo la primera vez que escuché a Metallica. Estudiaba la primaria –tercer año para ser exactos- uno de mis compañeros, Jorge Elías, llevó su walk-man con un cassette de color blanco y en las letras del mismo se podía leer el título de la producción: “Ride The Lightning”, me dijo, oye esto está muy loco, me puse los audífonos y empezaron a sonar los primeros acordes de “Fade to black”, esa fue mi iniciación en el metal y de ahí en adelante me volví fanático de Metallica. 

El soundtrack de mi vida sin duda tiene canciones de la banda californiana, en mi etapa de secundaria y preparatoria tenía un amigo que, a la fecha, es el fanático más ferviente del cuarteto que conozco, Gerardo Blanco, no se perdía los conciertos, tenía la colección completa de sus discos con ediciones especiales y me parece que ya tuvo la oportunidad de conocerlos; de una u otra forma también influyó en mí, y mi gusto por el grupo fue creciendo. 

El primer disco de Metallica que compré fue el “Black Album” (“Metallica”, 1991 producido por Bob Rock), que en este año cumple un cuarto de siglo de haber salido a la venta, esta producción fue el salto de la banda a la comercialización de su música y eso no le gustó a los sus seguidores más fieles, incluso la crítica hace énfasis que este disco fue el declive del género pues lo dilapidó y dio paso al grunge.

El grupo, integrado en la actualidad por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, rompió ocho años de silencio, pues la semana pasada lanzó el primer sencillo de lo que será su nueva producción discográfica que saldrá a la venta en noviembre 18 que lleva por nombre “Hardwired... To Self-Destruct”.

En las redes ya se puede ver el video de la canción “Hardwired”, con el que también celebra 35 años de trayectoria en el mundo del metal. El tema recuerda los inicios de la banda, se escucha la influencia de “Kill 'Em All”, una batería veloz, riffs rafageantes, un solo a mil por hora y una armonía con fuerza, así es como suena el primer sencillo. 

El clip es muy simple, a diferencia de otros videos del grupo en los que hay una gran producción, derroche de efectos, influencia de algunas películas e incluso nos cuentan alguna historia, en éste sólo aparece el cuarteto en lo que parece una habitación ejecutando la canción, movimientos de cámara alrededor de la banda y una iluminación con estrobos que hace ver a la banda imponente.

El regreso de Metallica a la escena musical le hace bien a una industria musical agonizante.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho ¡metaaal!

Lo más leído

skeleton





skeleton