¡Misión cumplida, mi general!

Me permito reconocer el éxito rotundo de 24 x 24 en este 2012 y saber que en 2013 la meta será superada por mucho.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La frase “Misión Cumplida” se emplea cuando se logra terminar con éxito una ardua tarea que a fin de cuentas nos llena de satisfacción, y estar tan plenos nos hace tomar aire y expresar: “Misión Cumplida”; así se escuchó en varias comunidades del interior del Estado al término del programa 24 x 24 que cada año lleva al cabo Grupo SIPSE y consiste en entregar juguetes a niños que habitan en comunidades marginadas, quienes casi nunca han recibido un regalo en Navidad.

Usted amigo lector(a) hubiera visto la carita de sorpresa de Angelito, un niño de 4 años de la comunidad de Eknakán cuando vio que  Santa con un carro tipo tractor color amarillo se acercaba a  él y lo ponía en sus manitas; la risa fue sorprendida por el llanto, pero un llanto de alegría, de máximo gozo, y en su rostro el reflejo de la ingenuidad y la dicha, todas juntas.

24 x 24 es un programa de ayuda social que cada diciembre echa a andar Grupo SIPSE y que consiste en invitar a los lectores, televidentes y radioescuchas a donar juguetes que, a nombre de los donadores y mediante un gran operativo con una logística impecable, son llevados de manera personal a cada uno de los felices pequeñines que están en espera de esta gran sorpresa.

La iglesia estilo gótico de la comunidad de Eknakán fue  testigo de la llegada de un convoy de varias camionetas encabezadas por la que llevaba a bordo al simpático personaje navideño, quien con su vistoso traje rojo y agitando la mano derecha hacía sonar la campana anunciando la llegada de muchos regalos a un sitio donde nunca llegaba nada, sí, leyó usted bien, ¡Nada!.

Un grupo de entusiastas jóvenes vestidos con playeras que llevaban impresa la leyenda ¡Todos somos Santa! fueron los encargados de organizar a los pequeñines, quienes al escuchar la campana salieron de todas partes y en perfecto orden se formaron en una organizada fila para recibir sus juguetes y así, fueron pasando uno por uno al punto de entrega.

El más asediado por los infantes fue el famoso “Santa” que en esta ocasión fue personificado por el compañero Luis Ayala, del área de publicidad de prensa de esta casa editorial, y Luis no daba crédito a tanto éxito, incluso en momentos fue derribado por la turba de infantes ante la euforia por los regalos. Pero 24 x 24, al igual que Grupo SIPSE, es de carácter peninsular, situación que permitió hacer la entrega de juguetes no sólo en Yucatán sino también en los estados de vecinos de Campeche y Quintana Roo.

En esta edición del programa y gracias a la generosidad de empresarios, políticos, comerciantes, periodistas, grupos religiosos, cámaras empresariales y sociedad en general se lograron recolectar 22 mil 916 juguetes que fueron puntualmente entregados en los sitios programados por el comité organizador.

Pero este programa no es obra de la casualidad, debemos recordar que desde el nacimiento de Grupo SIPSE (Servicios Informativos de la Península),  su fundador don Andrés García Lavín siempre impulsó no sólo a sus hijos sino a todos los que formamos parte del grupo de servicios de comunicación más importante del sureste de México a ser sensibles a las  necesidades sobre todo de los grupos más vulnerables.

Estas acciones que don Andrés supo encauzar y compartir con todos están dando grandes frutos al grado de que, gracias a su ejemplo, hoy se atienden espacios muy importantes de ayuda social, entre los que puedo mencionar el programa Salvemos una Vida que brinda ayuda psicológica individual y grupal a personas con problemas serios de depresión, y el programa de ayuda a personas contagiadas con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH-SIDA),  programas de gran prestigio no sólo local sino regional.

Gracias al ejemplo y la capacidad de don Andrés,  hoy Grupo SIPSE cuenta con un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional, ya que nuestro fundador ocupó cargos muy importantes en materia de comunicación en organismos del extranjero y fue parte importante de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), la cual encabezó de manera muy honrada en algunas ocasiones.

Pues bien, me permito nuevamente reconocer el éxito rotundo de 24 x 24 en este 2012 y saber que en 2013 la meta será superada por mucho. ¡Misión Cumplida, mi General!

Lo más leído

skeleton





skeleton