Mujeres artemarcialistas

Cada vez más mujeres de todos los estratos sociales adoptan las técnicas de la Defensa Personal Holística.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A la fecha tengo el honor de haber entrenado a más de 300 mujeres en la Defensa Personal. Todo comenzó en noviembre de 2008, cuando acudí a una plática del Centro de Atención Contra la Violencia hacia las Mujeres (CIAVI), Casa de la Mujer, hoy Instituto de la Mujer.  Fue en febrero de 2009 cuando se cristalizó el primer curso de defensa para mujeres en ese sitio. A partir de entonces,  mujeres de diversos municipios del Interior del Estado como Kanasín , Maxcanú, Peto, Valladolid se unieron a esta red tomando los cursos.

Posteriormente se conformaron grupos en la Ciudad de México, Pachuca y Puebla, en Mérida tenemos presencia en el fraccionamiento Francisco de Montejo, la colonia Campestre, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

Cada vez más mujeres de todos los estratos sociales adoptan las técnicas de la Defensa Personal Holística, obteniendo el poder de la confianza, niñas, adolescentes, maestras, edecanes, las alumnas van desde los 6 hasta los 72 años de edad.

Es fascinante el ver cómo una mujer puede realmente detener una agresión por contundente que esta sea, sin embargo el mérito no es mío, son ellas que inspiradas por el poder superior, deciden tomar las riendas de su destino y generar confianza en sus vidas, en el entendido que nadie tiene derecho a lastimarlas.

A todas mis alumnas  mi mayor respeto y admiración, me inspiran a ser mejor en todos sentidos. Antes de concluir, les dejo la siguiente frase: ‘El sitio más bello del mundo, es el corazón de una mujer’.

SIPSE Deportes

Recuerde que todos los viernes tenemos una cita en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes  a través de Canal 2 local, donde presentamos entrevistas, reportajes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de las artes marciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton