Los Niños Cantores de Yucatán actuarán en la iglesia de Mocochá

Ofrecerán un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el próximo domingo 3 de julio, a las 12:30 horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A solicitud del Ayuntamiento de Mocochá 2015-2018 ante la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, los Niños Cantores de Yucatán, dirigidos por el maestro Gaspar Gamboa Sosa y la pianista Blanca Fuentes Valencia,  ofrecerán un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el próximo domingo 3 de julio, a las 12:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Esta agrupación forma parte de la Red Coral de Yucatán  y del Programa de Fomento Musical para la Niñez y la Juventud impulsados por la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la Sedeculta, a cargo del maestro Néstor Rodríguez Silveira, quien busca llegar a diversas poblaciones de nuestra entidad para impulsar en los municipios la creación de nuevas agrupaciones corales en beneficio de la niñez yucateca. 

Los Niños Cantores de Yucatán debutaron en el Teatro Peón Contreras, en el marco del X Festival Internacional de Coros. Han recibido asesoría de diversos especialistas de prestigio internacional en el campo coral, entre  ellos, los maestros  Lourdes Sánchez, de Venezuela; José Antonio Rincón, de Colombia, y Corina Campos, de Cuba. Se ha presentado con singular éxito en los principales foros de Mérida, así como en la Ciudad de México y, recientemente, en la ciudad de Berlín, Alemania. Su repertorio  abarca obras selectas de la lírica infantil hispanoamericana. 

El  alcalde de Mocochá, ingeniero Alejandro Silva Dzul, ha brindado todo su apoyo a fin de que pronto se inicie la formación de Los Niños Cantores de Mocochá, bajo la dirección del maestro Andrés de la Cruz Rodríguez, como parte  de los proyectos artísticos del Centro Cultural de aquella población.

Lo más leído

skeleton





skeleton