No todos son iguales

"Por uno pagan todos". En relación al asesinato de un psiquiatra y supuestamente ejecutado por dos de sus colegas, pone a los colegios del gremio en alerta, para recuperar urgentemente la confianza de sus pacientes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El asesinato de un psiquiatra, hasta ahora presuntamente ejecutado por dos de sus colegas, definitivamente es un caso que ha manchado la imagen de estos profesionales de la salud mental y por lo tanto los colegios del gremio tienen que trabajar de manera urgente para recuperar la confianza de sus pacientes.

Como refiere la frase: “Por unos pagan todos”, y he escuchado manifestar su temor a quienes fueron pacientes del presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, acusado de  ser autor intelectual de este homicidio, o  personas que acuden a consultar con estos médicos.

Por eso es que alguien debe limpiar la imagen de todo el gremio, porque hay muchas personas que, a pesar de tener serios problemas de salud mental, que de por si no acudían a un especialista porque no creen en ellos, ahora será más difícil que lo hagan e indudablemente estos galenos juegan un papel preponderante en la sociedad, en la prevención del suicidio, la atención de la depresión, diversos trastornos y otros tantos temas.

El Dr. Arsenio Rosado Franco, reconocido psiquiatra yucateco, ha mencionado que  en caso de ser encontrados culpables estos especialistas debe de haber una respuesta inmediata del cuerpo colegiado.

En cualquier ámbito hay gente que hace el mal y que hace el bien, por lo que no se puede juzgar a uno por la actitud de otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton