Organización, base de todo éxito

Es importante dedicarle unos minutos a la agenda para planificar la semana, ya sea sábado que terminen las actividades o incluso el lunes por la mañana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los obstáculos que están presentes en todo negocio es la mala organización, falta de tiempo para planificar nuestras tareas y como consecuencia falta de orden al momento de repartir las actividades del día a día, lo que puede dar como resultado una distribución de tareas de manera incorrecta o hacer labores que no eran prioritarias. 

La organización es el pilar más importante en una empresa, debemos darnos el tiempo para organizar nuestras actividades primarias y secundarias, reflexionar sobre las necesidades del negocio, saber qué tareas son de carácter urgente aun siendo primarias y cuáles pueden esperar unas horas o incluso algunos días. 

Una vez que hemos podido organizar nuestras tareas, actividades y necesidades, ahora sí, el siguiente paso es planificar nuestro día, semana o incluso hasta el mes, dependiendo de las actividades o necesidades del negocio. 

Es importante que tengamos presente destinarle unos cuantos minutos a la agenda para planificar la semana, esto puede ser el sábado que terminen las actividades o incluso que sea la primera tarea del lunes por la mañana, pero más provechoso aún es poder destinarle unos 10 minutos diarios para saber qué actividades se realizaron y cuáles hicieron falta y poder re planificar el día. 

Utiliza siempre una agenda física o digital, que sea de fácil acceso, para nunca dejar pasar una tarea pendiente de realizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton